Fiesta, tradición y gastronomía en el carnaval de Tarqui - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiesta, tradición y gastronomía en el carnaval de Tarqui

Publicado

el

En la parroquia Tarqui, ubicada al suroeste de Cuenca, se festejarán las fiestas de carnaval con el rescate de juegos tradicionales, concursos y gastronomía. Las actividades se iniciarán este 20 de febrero, con el Jueves de Compadres. La concentración entre moradores y autoridades será a partir de las 09:00 en la comunidad de Challallacu y […]

Con música, comparsas y juegos se disfrutará de esta celebración popular.
Publicidad

En la parroquia Tarqui, ubicada al suroeste de Cuenca, se festejarán las fiestas de carnaval con el rescate de juegos tradicionales, concursos y gastronomía.

Las actividades se iniciarán este 20 de febrero, con el Jueves de Compadres. La concentración entre moradores y autoridades será a partir de las 09:00 en la comunidad de Challallacu y luego se visitará a las organizaciones agroproductivas del lugar.

Publicidad

Después del mediodía se llegará a la comunidad de Gullanzhapa para el desarrollo de una ceremonia cultural y tradicional, en la cual el Taita Carnaval entregará la cruz y se bendecirán los productos agrícolas.

Pero el gran festejo se llevará a cabo este domingo 23 de febrero, desde las 09:00. El primer evento programado, a partir de las 09:00, será el Desfile Carnavalero, donde participarán todas las comunidades y barrios de la parroquia.

Galo Zhagüi, presidente del Gobierno Parroquial de Tarqui, informó que la concentración será en la Y de Tarqui, para trasladarse con música y comparsas al estadio parroquial.

A este desfile, se sumará el VI Feria Gastronómica, Agroecológica y de Comercialización que contará con organizaciones productivas y emprendedoras.

Luego del mediodía habrá la misa campal y posteriormente la comparsa, el Festival del Mote Pata y Dulces; y el juego del gallo pitima (el ave es enterrada con la cabeza expuesta para que se ensarte la argolla, quien logre el objetivo se lleva el gallo). Otro de los atractivos de este día será el concurso del cuy carnavalero y cuy reproductor.

Las actividades carnavaleras se cerrarán con las presentaciones artísticas de Margarita Lougue, Los Diablitos de Ambato y el Fiesterito Enamorado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído