Fieles viven el Vía Crucis de Jesús desde distintas procesiones en todo el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fieles viven el Vía Crucis de Jesús desde distintas procesiones en todo el país

Publicado

el

Con la señal de la cruz y el acto de contrición se inició pasadas las 07h30 la tradicional procesión de la iglesia de Nuestra Señora de la Alborada, que toma las principales calles de dicho sector del norte de Guayaquil. Alrededor de 5.000 fieles católicos participaran en este recorrido de fe duraría alrededor de tres horas […]

En el norte de Guayaquil los fieles católicos madrugaron para rememorar la pasión y muerte de Jesús, con una procesión. Foto: Francisco Verni
Publicidad

Con la señal de la cruz y el acto de contrición se inició pasadas las 07h30 la tradicional procesión de la iglesia de Nuestra Señora de la Alborada, que toma las principales calles de dicho sector del norte de Guayaquil. Alrededor de 5.000 fieles católicos participaran en este recorrido de fe duraría alrededor de tres horas y media.

Esta es tan solo una de las procesiones que se dan lugar en el Puerto Principal y en todo nuestro país en el marco del Viernes Santo. En la urbe porteña también se suman otras iglesias que lideran recorridos de fe como la Iglesia Nuestra Señora de Czestochowa, San Agustín, Stella Maris, Santa Isabel, Catedral, entre otras.

Publicidad

La Unidad del ECU911, así como otras organizaciones de control, vigilan el desarrollo de estas actividades a fin de garantizar el bienestar de los feligreses participantes.

Por su parte, en la capital, a las 10h00 se tiene agendado el inicio de la procesión de Jesús Del Gran Poder, una cita religiosa que se desarrolla desde 1961 y a la que incluso asisten personas de ciudades o cantones aledaños.  Cucuruchos y Verónicas caminarán a lo largo del Centro Histórico de Quito, con fe, para limpiar todos sus pecados.

Previo a este tradicional recorrido empezaron otras a la par, como la procesión San Francisco de Asís, que se inició a  08h00.

La noche de este jueves se efectuó la a Procesión de La Luz en la Plaza de Santo Domingo, una de las expresiones católicas más admiradas por los capitalinos y en la que participan decenas de personas.

En Cuenca, la Celebración de la Pasión del Señor comienza a las 10h15 con la procesión, continúa con el Vía Crucis y continúa con la Meditación de la 7 Palabras. Todo esto se desarrollará en el Santuario del Cajas.

En otras zonas, como en la parroquia El Tambo, en Loja, la representación del Vía Crusis  y la procesión se efectuarán en horas de la tarde. En este caso, la comunidad partirá a las 14h00 desde el barrio La Capilla hacia el Templo la Divina Eucaristía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído