Comunidad
Fideicomiso Salvar Vidas donó implementos médicos para el Hospital Municipal Bicentenario
El Fideicomiso Salvar Vidas entregó 50 camas hospitalarias (de más de 100 previstas a entregar) para el Hospital Municipal Bicentenario. Además se donaron 500 viseras faciales para los profesionales de la salud.
La entrega se cumplió en los exteriores de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, sitio hasta el cual llegó un camión cargado con los equipos hospitalarios. La alcaldesa de Guayaquil y el vicealcalde Josué Sánchez aprovecharon la oportunidad para verificar los avances de la obra en ejecución.
“Este será el hospital más grande que tenga Guayaquil; el 18 de mayo abrimos las puertas, en la segunda etapa, para poder atender los pacientes COVID19 y esperamos seguir recibiendo donaciones de las empresas, que nos han ofrecido respiradores y otros implementos. Todo lo que venga de parte de la empresa privada, del voluntariado y de gente humanitaria, sabrá que aquí será muy bien aprovechado, porque aquí daremos un servicio de excelencia”, recalcó la máxima autoridad Municipal. El denominado Hospital Bicentenario cuenta con 75 camas hospitalarias, equipadas con el sistema de oxígeno, para aquellos pacientes de cuidados intermedios que requieran de más de 72 horas. La Alcaldesa Viteri enfatizó que “Este trabajo solo lo podemos hacer juntos; parte de lo que están haciendo cada una de las empresas privadas y las fundaciones para poner en pie un hospital que quedará como símbolo para la historia de que en el 2020 hubo una pandemia”.
Eduardo Herdocia, del Fideicomiso “Salvar Vidas”, destacó el trabajo que ha venido desarrollando en el marco de la crisis sanitaria “se ha realizado la entrega de las primeras 50 camas, con una promesa de entrega que durante las próximas semanas de mayo llegará a un total de 200; es nuestro compromiso con la sociedad y los guayaquileños”. Por su parte, Jorge Gómez, en relación a las viseras faciales, destacó que serán distribuidas en los hospitales del día “es una iniciativa para contribuir con las personas que están en la primera línea de batalla”. Entre otras donaciones de la empresa privada constan: la entrega de 100 camas de Artefacta y de la compañía Nestlé
La obra avanza en el Hospital Bicentenario
Respecto de la obra que se ejecuta, la Alcaldesa de Guayaquil señaló que hasta el momento se ha invertido en infraestructura 3´000.000 aproximadamente. La Alcaldesa Viteri señaló, “será un hospital con 300 camas modernas, con los mejores equipos, la mayor colaboración de médicos y servirá para el mayor hospital del día que tenga Guayaquil”.
Contará con diversos servicios médicos:
(I)