FF. AA. vigila a Guayaquil por tierra y aire durante toque de queda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

FF. AA. vigila a Guayaquil por tierra y aire durante toque de queda

Publicado

el

En toque de queda y restricciones de circulación durante el día, la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas se encarga de hacer respetar la orden de encerrarse en casa desde la tarde hasta el amanecer siguiente. Lo hace con 2300 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, […]

Una sanción primera por incumplir con el toque de queda es de $100. Foto: Cortesía
Publicidad

En toque de queda y restricciones de circulación durante el día, la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas se encarga de hacer respetar la orden de encerrarse en casa desde la tarde hasta el amanecer siguiente. Lo hace con 2300 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, inclusive Bomberos, además de tres helicópteros de la Armada, de la Fuerza Aérea y Aeropolicial. Estos cubren además de Guayaquil los cantones Samborondón, Daule y Durán.

El contralmirante Alejandro Villacís , jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó que estos patrullajes tienen como propósito crear conciencia ciudadana. Perifonean con megáfonos por las calles, llaman a la población a tomar conciencia de que la única forma de contener este virus es mediante el distanciamiento social, la desinfección permanente y, por lo tanto, el aislarse.

Publicidad

La tarde del jueves 02 de abril, el comandante Villacís señaló que a quienes violan el toque de queda y todas las disposiciones del decreto 1019 se los sanciona. Así, se han emitido 2000 multas y 500 citaciones para las personas que de alguna forma han infringido las disposiciones.

Las sanciones van desde 100 dólares cuando es por primera vez, 400 dólares por segunda ocasión y si es reincidente la sanción para el infractor es de prisión de hasta tres años.

En un sobrevuelo desarrollado la tarde del jueves se apreció cómo en las grandes avenidas del norte de la ciudad y los barrios de ese sector se respetaba la medida. Ocasionalmente se observa la circulación de automotores, cuyos ocupantes cuentan con salvoconducto.

Venta informal se mantiene, pese a medidas restrictivas

El comercio informal en las calles de Guayaquil continúa a pesar de las restricciones de movilidad. La mañana del viernes 03 de abril, en el sector de av. del Ejército y Huancavilca se evidenció que vendedores ambulantes se colocaron en las aceras y esquinas de estas calles, en donde a pocas cuadras hay un mercado y avícolas.

Vendían papas, choclo y todo tipo de frutas, unos usaban protección con mascarillas y guantes, otros no y no se respetaba la distancia de al menos un metro y medio sugerida por especialistas para evitar el contagio por la pandemia del coronavirus.

En el sector del barrio Garay, en iglesias y en casas se regalaba eucalipto. En la avenida Quito y Letamendi, una mujer hizo mascarillas para regalar a sus vecinos y para quien las necesitara, las entregaba a quien pasaba. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído