Publicidad

Comunidad

Festival del Cuy se hizo en la parroquia Ricaurte, de Cuenca

Published

on

Publicidad

El platillo de cuy asado acompañado con papas, mote, huevo y ají es parte de la tradición culinaria de la provincia del Azuay.

Sin embargo, estos pequeños animales tienen mayor concentración en la parroquia rural Ricaurte, donde se crían a base de hierba que provee los campos.

Publicidad

Para resaltar la gastronomía del lugar, hace 12 años aproximadamente se realiza el Festival del Cuy, en el marco de las fiestas de parroquialización.

En esta ocasión tuvo lugar ayer. Previo a ello, en cada comunidad se hizo una colecta voluntaria de cuyes.

Publicidad

Héctor Matute, de la comunidad La Merced, indicó que se motiva a los moradores a colaborar mediante mensajes en la iglesia y en reuniones; luego se recibe la donación en caminata.

Esta vez, se recolectaron 39 cuyes que se prepararon en el día y se vendieron al público. Al final, todos los fondos económicos recaudados se reúnen para obras.

Publicidad

Aida Caguana, vicepresidenta del barrio San Antonio, comentó que su proyecto es la construcción de un atrio, que tiene un costo de alrededor de 15.000 dolares.

Tania Ñauta, presidenta del GAD de Ricaurte, indicó que la parroquia se caracteriza por la crianza de cuyes desde su inicio, la alimentación, producción y finalmente la venta de platillos. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version