Festival de Artes Vivas contó con teatro y danza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Festival de Artes Vivas contó con teatro y danza

Publicado

el

En el Centro Cultural Municipal Los Sauces se desarrolló la tercera edición del Festival de Artes Vivas, con el objetivo de vincular a niños y jóvenes a las actividades culturales. En este año, se presentaron dos obras de teatro: ‘Ojitos de luna’ y ‘Saulo’, además de la incorporación de danza contemporánea y pintura como un […]

Puesta en escena de la obra de teatro Saulo. Foto: Cortesía.
Publicidad

En el Centro Cultural Municipal Los Sauces se desarrolló la tercera edición del Festival de Artes Vivas, con el objetivo de vincular a niños y jóvenes a las actividades culturales.

En este año, se presentaron dos obras de teatro: ‘Ojitos de luna’ y ‘Saulo’, además de la incorporación de danza contemporánea y pintura como un medio de expresión.

Publicidad

La obra unipersonal Ojitos de Luna, de Gabriela Yunga, surgió a partir de la convivencia y experiencias de mujeres rurales del cantón azuayo Santa Isabel.

Mientras que Saulo pretendió mediante analogías y comedía, crear una conexión entre lo terrenal y el averno.

Las obras fueron escritas e interpretadas por jóvenes egresados de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Como parte del festival, se puso en escena la danza Desencuentro, de Paula Almeida, que tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente.

En esta tercera edición se trabajó con dos centros educativos aledaños al centro cultural, uno de ellos de educación especial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído