Comunidad
Festejos por el mes del niño
Las celebraciones por el Día del Niño no terminaron el 1 de junio. Con festivales, arte, música, teatro, juegos tradicionales y cine se festejará a los más pequeños del hogar hasta el 8 junio, en museos, centros culturales y Planetario Municipal. Las actividades se inician este lunes 3 de junio, a las 15h30, en el […]
Las celebraciones por el Día del Niño no terminaron el 1 de junio. Con festivales, arte, música, teatro, juegos tradicionales y cine se festejará a los más pequeños del hogar hasta el 8 junio, en museos, centros culturales y Planetario Municipal.
Las actividades se inician este lunes 3 de junio, a las 15h30, en el Museo Municipal de Arte Moderno, donde se tendrá una tarde de lectura, música, teatro y juegos; así como un refrigerio tradicional para terminar la jornada.
Mientras que el martes 4 de junio, el Centro Cultural Municipal El Rosal abrirá sus puertas al Festival Cuenta Cuentos dirigido a los niños de la Unidad Educativa Isabel Moscoso. En este espacio se leerá y dramatizará relatos de la colección Memorias Parroquiales, editada por la Dirección Municipal de Cultura.
De la misma manera, el 6 y 7 de junio, el Centro Cultural Los Eucaliptos, en un trabajo conjunto con la Unidad Educativa Abelardo Tamariz, proyectará la película Mis huellas a casa, a partir de las 10h30.
El 8 de junio, a las 16h30, en el Planetario Municipal, se proyectará la cinta ‘Atrapa la bandera’ (España-2015) dirigida por Enrique Gato.
La jornada se cierra el sábado 8 de junio, a partir de las 08h00, en el Centro Cultural Municipal Tomebamba, con una mañana especial dedicada al rescate de juegos tradicionales como la rayuela, elástico, trompo, entre otros. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades