En el Día de la Tierra presentan Mapa de Ruido y guías ambientales en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el Día de la Tierra presentan Mapa de Ruido y guías ambientales en Cuenca

Publicado

el

El Día Mundial de la Tierra se celebró en Cuenca, este lunes 22 de abril, con la presentación del estudio Mapa de Ruido 2018 y Guías Ambientales. Los trabajos de investigación y materiales didácticos realizados por la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca, en conjunto con la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay […]

El evento se realizó este lunes 22 de abril, en el auditorio del Pasaje León. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

El Día Mundial de la Tierra se celebró en Cuenca, este lunes 22 de abril, con la presentación del estudio Mapa de Ruido 2018 y Guías Ambientales.

Los trabajos de investigación y materiales didácticos realizados por la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca, en conjunto con la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay (UDA) y profesionales independientes, serán de utilidad para estudiantes y ciudadanía.

Publicidad

Catalina Albán, directora de la CGA, indicó que la actualización del Mapa de Ruido se realizó con el uso de sensores remotos dentro de las mediciones. Estos permitirán contar con alertas tempranas ante anomalías y obtener resultados en tiempo real.

De igual manera, se presentó una Guía de Reptiles de Cuenca desarrollada por biólogos de la UDA. Amanda Quezada, coordinadora de la Facultad de Biología, señaló que el objetivo es brindar información sobre las especies reptiles, origen y amenazas.

Así también, se dio a conocer la Ruta de invervención de las parroquias rurales, trabajada con la Facultad de Derecho de la Universidad del Azuay. Albán señaló que el documento se pondrá en consideración de los GAD Parroquiales y permitirá alertar en territorio ante intervenciones antrópicas.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído