Publicidad

Comunidad

Así se vivió la feria gastronómica inclusiva del centro ‘Cuatro de Enero’ en Guayaquil

El evento impulsó la independencia de los estudiantes a través de una propuesta educativa con enfoque funcional.

Published

on

Publicidad

Con platos como arroz con pollo, bollos y dulces tradicionales, la Feria Gastronómica organizada por el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual ‘Cuatro de Enero’ reunió a estudiantes y sus familias en una jornada de convivencia y aprendizaje el 2 de julio de 2025. La actividad, desarrollada en las calles Machala y Bolivia, fue protagonizada por 115 niños de entre 2 y 12 años que forman parte del proceso educativo del centro.

Así fue el ambiente inclusivo

Padres y alumnos colaboraron en la elaboración de las recetas, distribuidas en ocho stands. La directora del centro, Geoconda Soledispa, explicó que estos espacios permiten a los niños adquirir habilidades que trascienden el aula. “El desarrollo de habilidades ocupacionales fortalece su independencia tanto en casa como en la escuela”, indicó en un comunicado del Municipio.

Educación con enfoque funcional

El modelo pedagógico del centro se basa en un enfoque ecológico funcional, que apunta al desarrollo de capacidades cognitivas, psicomotrices, sociales y funcionales. Este esquema educativo prioriza la participación de los menores en actividades de la vida diaria, reforzando su autonomía y confianza.

Publicidad

Por otro lado, la Banda Municipal acompañó la feria con un repertorio musical como componente festivo a la jornada. Según el cabildo la actividad demostró que la cocina puede convertirse en un puente de integración y desarrollo para personas con discapacidad, al tiempo que visibiliza la importancia de crear entornos educativos adaptados y participativos.

La agrupación musical amenizó la jornada.
Foto: Alcaldía.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version