Comunidad
Feria dedicada a las aves se realizará este sábado en el MIC
La Feria ‘Las Aves y la Gente’ se realizará este sábado en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), de 10h30 a 15h30. El objetivo del evento es el de incentivar a los participantes a reflexionar sobre las principales amenazas que aquejan a las poblaciones de aves en Ecuador. Además de celebrar el mes internacional de […]
La Feria ‘Las Aves y la Gente’ se realizará este sábado en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), de 10h30 a 15h30.
El objetivo del evento es el de incentivar a los participantes a reflexionar sobre las principales amenazas que aquejan a las poblaciones de aves en Ecuador. Además de celebrar el mes internacional de las aves.
Desde el 2005 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito declaró al mes de octubre como ‘Mes de las Aves’ con el fin de vincular a las personas con el patrimonio natural de la ciudad.
En la capital, las aves tienen un rol importante para el ambiente, como el control de plagas, la dispersión de semillas, polinización y descomposición de animales muertos, según indica la organización.
En este espacio se reunirán diversas organizaciones y colectivos, para ofrecer diversas perspectivas alrededor de esta problemática. Las instituciones que participarán son:
• Fundación Zoológica: Tráfico de especies, más allá de la incautación. •Fundación Jocotoco: Tráfico de Loros y Papagayos.
• Bomberos Quito: Incendios forestales, la pérdida de hábitat.
• Shady Heredia: Gatos puertas adentro.
• Fondo para la Protección del Agua: Deforestación.
• Fundación Cóndor: Cacería y envenenamiento (principalmente de Cóndores y Águilas).
• Aves y Conservación: Especies Introducidas.
• Aves Quito: Amenazas de aves migratorias en áreas urbanas.
Las organizaciones buscan que los participantes tomen conciencia sobre la necesidad de propiciar espacios adecuados para la presencia de avifauna en zonas urbanas; además de fomentar el contacto con áreas verdes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Catrina Tala denuncia una persecución tras el allanamiento de sus oficinas: ¿A qué se debe la intervención de la Fiscalía?
-
Entretenimiento hace 4 días
José Rengiffo es el genio detrás de los videos con IA que mezclan a Meryl Streep con Mis adorables entenados
-
Deportes hace 4 días
Damián Frascarelli aprueba a César Farías como el "indicado" para dirigir al Barcelona SC
-
Comunidad hace 4 días
Agentes de control son despedidos tras procedimiento irregular contra una comerciante informal
