Comunidad
Feria de la terminal terrestre de Guayaquil propone destinos internos por Semana Santa
El patio de comidas de la Terminal Terrestre de Guayaquil se convirtió, desde el pasado miércoles, en una plataforma de promoción turística local. En dicho espacio se desarrolla hasta hoy la primera edición de la feria turística denominada “Un día en los cantones”, un evento que busca fomentar el turismo interno en el marco del feriado que vivirá el país por Semana Santa.
“La intención de la terminal terrestre, como principal punto de conexión de Guayaquil hacia otras ciudades, es hacer una alianza con las cooperativas para fomentar los distintos aspectos turísticos del Ecuador”, explica Jorge Pinto, subgerente de la entidad anfitriona. “Nuestra expectativa es que nuestro viajero sepa un poco más de los distintos atractivos del país”, añade.
Las cooperativas Zaracay, Kennedy, Riobamba y Baños fueron las asociaciones de buses que se sumaron a la iniciativa de promocionar sus destinos a través de estands en los que explicó cuáles son los principales atractivos de Santo Domingo, Riobamba y Baños. Un baile tradicional tsáchila, al ritmo de la marimba, fue el acto que dio inicio a la feria, después de las palabras oficiales de los funcionarios de la terminal.
Wilmer Trujillo, analista de la Dirección de Cultura y Patrimonio de Santo Domingo, aseguró que su cantón promueve el Kasama, la fiesta del nuevo amanecer que celebran siete comunidades y que este año tendrá lugar en Congoma Grande, el sábado 20. Por su parte, en el estand de Baños se promocionó atractivos como la Cascada Manto de la Novia, la Casa del Árbol y La caminata de la fe, una ruta que va desde Ambato hasta Baños. Finalmente, Cristian Cruz, director de turismo del GAD municipal de Riobamba, promocionó la agenda de las fiestas de independencia de la localidad que se celebran el 21 de abril. (I)