Feria artesanal de Tarqui ya cuenta con terreno debido a la donación de predio municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feria artesanal de Tarqui ya cuenta con terreno debido a la donación de predio municipal

Publicado

el

El anhelo de muchos años de los artesanos, pequeños comerciantes y emprendedores de la parroquia Tarqui de contar con un espacio para la feria artesanal será una realidad, con la donación de un terreno valorado en $160 000 que hará la Municipalidad de Cuenca. El predio que está ubicado en la Panamericana Sur y entrada […]

El alcalde Palacios visitó la zona el miércoles pasado. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

El anhelo de muchos años de los artesanos, pequeños comerciantes y emprendedores de la parroquia Tarqui de contar con un espacio para la feria artesanal será una realidad, con la donación de un terreno valorado en $160 000 que hará la Municipalidad de Cuenca.

El predio que está ubicado en la Panamericana Sur y entrada a Tarqui tiene un área total de 17 331,24 m2 y consta de tres terrenos, dos ubicados en la parte posterior que ya fueron adquiridos por el GAD de Tarqui, con recursos de los presupuestos participativos del 2018 y 2019, que asigna anualmente el Municipio.

Publicidad

El área que completa el predio entre la entrada a la parroquia y la vía principal de 5829,73 m2, es el más costoso por su ubicación y es el que donará el Municipio de Cuenca, indicó Galo Zhagüi, presidente del GAD de Tarqui. “Vemos que las promesas se cumplen, que las palabras ahora son hechos, gracias alcalde, Pedro Palacios”, indicó.

El alcalde Palacios estuvo la mañana de este miércoles 29 de julio visitando el lugar donde se emplazará la feria artesanal. Destacó que esto dinamizará la economía del sector que se caracteriza por el emprendimiento y producción agrícola y ganadera. “Tenemos otros proyectos importantes en esta parroquia como con Etapa para dotar de alcantarillado a sectores de Tutupali Chico y Tutupali Grande, Zhucay, Zhucay Loma y Atucloma y agua potable en la comunidad de Santa Rosa”, argumentó.

La obra municipal beneficiará a más de 300 personas; los comerciantes que serán los beneficiados directos. (I)

Datos:

  • Una vez que la donación del terreno se ejecute, el GAD de Tarqui hará la consultoría técnica y arquitectónica para emplazar la feria artesanal. Estos estudios se harán con recursos del Presupuesto Participativo 2020.
  • Los presupuestos participativos son recursos que la Municipalidad de Cuenca asigna a las 21 parroquias rurales del Cantón por 6.2 millones de dólares anuales. Con estos montos los GADs rurales generan obras y proyectos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído