Feria agroproductiva San Joaquín Huerto de Cuenca comenzó su atención con medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feria agroproductiva San Joaquín Huerto de Cuenca comenzó su atención con medidas de bioseguridad

Publicado

el

Los ciudadanos de la parroquia y sitios aledaños acudieron, el 18 de julio, a la feria agroproductiva San Joaquín Huerto de Cuenca, que cumple con las normas de bioseguridad. Antes de ingresar, los clientes fueron sometidos a una desinfección, se les tomó la temperatura y para hacer sus compras debían mantener dos metros de distancia […]

La feria comenzó con su atención el sábado 18 de julio. Foto: Cortesía
Publicidad

Los ciudadanos de la parroquia y sitios aledaños acudieron, el 18 de julio, a la feria agroproductiva San Joaquín Huerto de Cuenca, que cumple con las normas de bioseguridad. Antes de ingresar, los clientes fueron sometidos a una desinfección, se les tomó la temperatura y para hacer sus compras debían mantener dos metros de distancia marcados en los círculos de vida, usar la mascarilla y la desinfección de sus manos.

En un acto simbólico, en el que participaron autoridades locales y ciudadanos, se habilitó este espacio, que permitirá a los agricultores de la parroquia y zonas aledañas activarse económicamente los sábados y domingos en un horario de atención de 06:00 a 13:00.

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que con la Dirección de Mercados se realizó el asesoramiento para implementar el modelo de gestión de las plataformas itinerantes de Cuenca. El modelo implementado durante la emergencia sanitaria en los centros de abastos de Cuenca es reconocido a nivel local e internacional y es un ejemplo de la forma en la que se puede trabajar, cuidando la salud de los expendedores y clientes.

Como parte de los trabajos se pintaron los accesos y salidas, los círculos de vida y la ubicación de los puestos, que tienen también numeración. Palacios solicitó a los 30 productores, 30 comerciantes y usuarios cumplir los protocolos y medidas de bioseguridad, mientras que el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, Pedro Padilla, aclaró que el objetivo es reactivar la economía de las familias y apoyar a los pequeños emprendedores.

Los comerciantes fueron capacitados sobre las medidas de bioseguridad y cuentan con los implementos como trajes de bioseguridad, mascarillas y guantes.

Datos:

  • La Dirección Municipal de Participación y Gobernabilidad coordinó la entrega de 105 pruebas rápidas para testeo de Covid-19, cuyos beneficiarios fueron los comerciantes que estarán en esta feria agroecológica y aquellos que tienen sus negocios por el Biocorredor, una de las zonas turísticas más importantes de San Joaquín.
  • La Feria Agro Productiva está localizada en las canchas deportivas del GAD Parroquial a 80 metros de la entrada al barrio Barabón Chico.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído