Comunidad
Fasinarm graduó a veinte estudiantes en una emotiva ceremonia
REDACCIÓN SÚPER GUAYAQUIL
Diez estudiantes de educación inicial, siete de educación básica y tres del programa de apoyo a la inclusión educativa, fueron los protagonistas de la ceremonia de graduación de Fasinarm.
Estos niños y jóvenes culminaron con éxito su ciclo educativa y este evento es parte del homenaje que reciben por su esfuerzo. “El objetivo es la igualdad de oportunidades, ellos son seres humanos y tienen el mismo derecho que cualquiera de ser partícipe de estas ceremonias, que son un reconocimiento a sus logros”, comentó Mónica Bermúdez, directora técnica de Fasinarm. Explicó que la edad de los niños de la etapa inicial va de cero a cinco años, “se les da la oportunidad de continuar con la escuela, y así mismo los estudiantes de escuela culminan toda su trayectoria desde preparatoria a séptimo de básica”, explicó Bermúdez.
En tanto que el programa de apoyo a la inclusión consiste en el seguimiento que le da una profesional especializadas de Fasinarm a un alumno que asiste a una escuela ordinaria.
“Somos muy creyentes de que hay que reconocerles con esta ceremonia, tanto a los estudiantes como a los padres de familia que han acompañado en el proceso, han sido muy abiertos a las orientaciones especializadas que les hemos dado, han venido a talleres, han participado en actividades sociorecreativas de integración”, añadió. Para la graduación, los jóvenes se prepararon varios días con diferentes ensayos. “La jornada, como ve, dura hora u hora y media, y ellos se van felices, porque han practicado y ven estos resultados”, concluyó. (I)