Comunidad
Fasan fomentó la empatía en una casa abierta en la que mostró su labor
Durante más de cuatro horas, la Fundación Asistencial Armada Nacional (Fasan) abrió sus puertas al público, ayer, para mostrar la labor que realiza la entidad en la ciudad. En sus instalaciones, ubicadas en el complejo de la Base Naval Sur, el público pudo apreciar y conocer más de cerca las terapias psicológicas, ocupacionales, físicas, de lenguaje, de natación y de equinoterapia, en la casa abierta “Un día como yo”.
Las especialistas que trabajan en Fasan explicaron al público qué tipo de ejercicios se efectúan con los menores, de qué forma les beneficia y cuáles han sido los resultados obtenidos. En la actividad también participaron los niños que asisten a la entidad junto a sus padres. Loydi Armijos, mamá de Johan (7 años) relata que su hijo comenzó en terapias de estimulación desde que tenía un mes de nacido, por lo que su avance ha sido notable.
Actualmente, el menor está inscrito en una escuela particular de Guayaquil.
Viviana Arrillaga, presidenta de Fasan, explica que el objetivo principal del trabajo con los menores es lograr su integración social e independencia, una meta en la que la institución trabaja hace 29 años. Actualmente laboran con 90 niños. (I)
DATOS