Fasan fomentó la empatía en una casa abierta en la que mostró su labor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fasan fomentó la empatía en una casa abierta en la que mostró su labor

Publicado

el

Durante más de cuatro horas, la Fundación Asistencial Armada Nacional (Fasan) abrió sus puertas al público, ayer, para mostrar la labor que realiza la entidad en la ciudad. En sus instalaciones, ubicadas en el complejo de la Base Naval Sur, el público pudo apreciar y conocer más de cerca las terapias psicológicas, ocupacionales, físicas, de […]

Tanto integrantes de las Fuerzas Armadas como público en general asistió a la actividad. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante más de cuatro horas, la Fundación Asistencial Armada Nacional (Fasan) abrió sus puertas al público, ayer, para mostrar la labor que realiza la entidad en la ciudad. En sus instalaciones, ubicadas en el complejo de la Base Naval Sur, el público pudo apreciar y conocer más de cerca las terapias psicológicas, ocupacionales, físicas, de lenguaje, de natación y de equinoterapia, en la casa abierta “Un día como yo”.

Las especialistas que trabajan en Fasan explicaron al público qué tipo de ejercicios se efectúan con los menores, de qué forma les beneficia y cuáles han sido los resultados obtenidos. En la actividad también participaron los niños que asisten a la entidad junto a sus padres. Loydi Armijos, mamá de Johan (7 años) relata que su hijo comenzó en terapias de estimulación desde que tenía un mes de nacido, por lo que su avance ha sido notable.

Publicidad
Las maestras explicaron al público las distintas actividades que efectúan con los menores como terapia. Foto: Prisilla Jácome

Actualmente, el menor está inscrito en una escuela particular de Guayaquil.
Viviana Arrillaga, presidenta de Fasan, explica que el objetivo principal del trabajo con los menores es lograr su integración social e independencia, una meta en la que la institución trabaja hace 29 años. Actualmente laboran con 90 niños. (I)

DATOS

  • Los asistentes pudieron interactuar con los menores y aprender de ellos.
  • Realizaron actividades para financiar la labor.
  • Centro celebra sus 29 años de vida institucional
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído