Comunidad
FAO nombró a Quito como una de las ciudades más arboladas del mundo
Quito es una de las 59 ciudades más arboladas del Mundo: lugares más resilientes y sostenibles, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol). El anuncio del reconocimiento se realizó el pasado martes. Esta selección se realizó, según indicó el Municipio […]
Quito es una de las 59 ciudades más arboladas del Mundo: lugares más resilientes y sostenibles, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).
El anuncio del reconocimiento se realizó el pasado martes. Esta selección se realizó, según indicó el Municipio de Quito, con el objetivo de distinguir a las urbes que trabajan en conseguir lugares más saludables y verdes para vivir.
Entre las urbes pioneras destacan Liubliana, París, Ereván, Nueva York, San Francisco, Toronto, y localidades más pequeñas como Bradford en el Reino Unido, Thunder Bay (Canadá), Tempe (EEUU) y Mantua (Italia), donde se lanzó esta iniciativa mundial en 2018.
Desde el 2019, el cabildo asegura que se han plantado 125 610 árboles; especies nativas como pumamaqui, alisos, chollan, capulí, cedro, y más. En total serían 1 282,6 hectáreas.
La nota, publicada en la web de FAO, agrega la opinión de Hiroto Mitsugi, subdirector de la organización: “Juntos, los alcaldes de estas ciudades arboladas forman una nueva red mundial de líderes en silvicultura urbana (…)”. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuándo serán las movilizaciones contra leyes aprobadas por la Asamblea?: sindicatos se alistan para protestar