Familias de Cuenca reciben capacitaciones en seguridad y alarmas comunitarias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Familias de Cuenca reciben capacitaciones en seguridad y alarmas comunitarias

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), ofrece capacitaciones virtuales en seguridad integral y alarmas comunitarias a 848 familias, como parte de los proyectos Comunidades preparadas y Barrio seguro. Actualmente, 300 familias de diferentes sectores como: Tablón de Miraflores, Virgen del Bronce, La Recolecta, urb. Los Capulíes, y docentes de […]

Las capacitaciones se realizan por medio de plataformas digitales. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), ofrece capacitaciones virtuales en seguridad integral y alarmas comunitarias a 848 familias, como parte de los proyectos Comunidades preparadas y Barrio seguro.

Actualmente, 300 familias de diferentes sectores como: Tablón de Miraflores, Virgen del Bronce, La Recolecta, urb. Los Capulíes, y docentes de la escuela Emilio Murillo se están beneficiando de estas capacitaciones. El objetivo  es incrementar la cultura de corresponsabilidad en seguridad de cada ciudadano para que tenga una buena convivencia, unión familiar y barrial.

Publicidad

Respecto al proyecto preventivo Barrio seguro, durante la última semana se entregaron 201 pulsantes fijos e inalámbricos, así como los demás implementos que integran los sistemas de alarmas comunitarias. Estos equipos corresponde a 74 familias del barrio Las Delicias, parroquia Sucre; 77 del barrio La Inmaculada, parroquia Totoracocha; y 50 del barrio La Merced de San Pedro del Cebollar, parroquia San Sebastián.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, informó que la institución continúa con sus actividades, una parte del personal lo realiza en la modalidad de teletrabajo, y otra en modo presencial, donde acude personal técnico con estrictas medidas de bioseguridad para cumplir sus funciones como instalación y entrega de las alarmas.

Hasta la fecha, desde el inicio de la cuarentena, 548 familias cuencanas de ocho sectores en total ya cuentan con alarmas comunitarias. Además, formaron parte de una capacitación virtual, donde aprendieron sobre su funcionamiento y las situaciones en las que deberían activarla: emergencias policiales; casos que requieran la presencia de bomberos o de médicos por circunstancias de gravedad.

Inscripciones para capacitaciones

El requisito es que un representante barrial, sea presidente o directivo envíe un oficio al director del CSC solicitando formar parte de este proyecto, así como un número de contacto para la coordinación respectiva. Este documento debe ser enviado a: [email protected] con copia a [email protected]. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído