Comunidad
Falsa amenaza de bomba se atendió en pleno Centro Histórico de Cuenca
La mañana de este viernes, una presunta amenaza de bomba en una edificación ubicada entre la Calle Larga y Borrero en el Centro Histórico de Cuenca reunió a agentes policiales y bomberos locales. El ECU911 del Austro recibió la llamada con la emergencia alrededor de las 09h00.
Miembros de la casaca roja cuencana acudieron al sitio con voluntarios y maquinaria para atender el llamado. En el espacio, en donde hay instituciones educativas y locales comerciales, ayudaron a despejar el área hasta que se realicen las inspecciones respectivas.
⚠️#ATENCIÓN
A través del @ECU911Austro, personal de #BomberosCuenca, @PoliciaEcuador, @Salud_CZ6, fueron alertados sobre una posible amenaza de bomba en el sector de la calle Larga y Borrero.?
Al momento se ejecutan protocolos de seguridad. pic.twitter.com/swvMcgbOA8— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) June 21, 2019
Sin embargo, tras los respectivos análisis, se comprendió que fue una falsa alarma. "Asistimos con las diferentes unidades y el personal para realizar protocolos de evacuación y de alguna forma estamos felices de que esto no haya sido más que una broma de mal gusto", aseveró Jorge Lucero Orellana, Jefe de la Zona 3 de Cuerpos de Bomberos.
Los agentes que asistieron al sitio posteriormente habilitaron la zona. (I)