Falleció el exvicepresidente Alejandro Serrano Aguilar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Falleció el exvicepresidente Alejandro Serrano Aguilar

Publicado

el

Alejandro Serrano Aguilar, exvicepresidente de la República (2005 – 2007) y exalcalde de Cuenca (1970 – 1977) falleció este martes 6 de agosto, a sus 86 años de edad. Serrano, también se desempeñó como diputado por la provincia y fue uno de los fundadores del Club Deportivo Cuenca, además de su primer presidente. El estadio […]

A lo largo de su vida ocupó importantes cargos públicos y dirigencias deportivas. Foto: Archivo.
Publicidad

Alejandro Serrano Aguilar, exvicepresidente de la República (2005 – 2007) y exalcalde de Cuenca (1970 – 1977) falleció este martes 6 de agosto, a sus 86 años de edad.

Serrano, también se desempeñó como diputado por la provincia y fue uno de los fundadores del Club Deportivo Cuenca, además de su primer presidente. El estadio cuencano lleva su nombre.

Publicidad

Rómulo Ortega, exdirectivo del Deportivo Cuenca, lo calificó como un gran dirigente y gracias a quien se tiene un equipo de fútbol profesional.

Tras enterarse de su deceso las notas de pesar no se hicieron esperar. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, puso a consideración de la familia, el levantamiento de una capilla ardiente en la Catedral Vieja de la ciudad.

En redes sociales, autoridades y amigos lamentaron la pérdida. “Cuenca está de luto, porque hemos perdido a un hijo ilustre que ha contribuido no solo para el desarrollo de nuestra ciudad, sino de todo el país”, expresó el concejal Alfredo Aguilar mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde la cuenta oficial del Deportivo Cuenca se señaló “Hasta siempre Dr. Alejo. Gracias por dar la vida a esta pasión”.

En la Asamblea Nacional, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Según se conoció en los últimos días, Serrano Aguilar atravesó por un complicado estado de salud tras una intervención quirúrgica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído