Fallece una montañera suiza en el volcán Cotopaxi tras caer mientras escalaba - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fallece una montañera suiza en el volcán Cotopaxi tras caer mientras escalaba

Publicado

el

Quito / AFP Una montañera suiza murió este domingo al caer a una grieta de hielo cuando escalaba el volcán Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, junto a dos compatriotas que resultaron heridos, informó el sistema de seguridad ECU911. Publicidad La víctima, identificada como Corina Puentener, de 57 años, falleció y los también suizos […]

Una montañista falleció mientras otros salieron heridos tras escalar en el volcán Chimborazo. Foto: Archivo
Publicidad

Quito / AFP

Una montañera suiza murió este domingo al caer a una grieta de hielo cuando escalaba el volcán Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, junto a dos compatriotas que resultaron heridos, informó el sistema de seguridad ECU911.

Publicidad

La víctima, identificada como Corina Puentener, de 57 años, falleció y los también suizos Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58) quedaron con heridas leves al caer cuando cruzaban un puente natural de hielo y se abrió una grieta, indicó un vocero de ECU911.

Ambos heridos, rescatados a aproximadamente 5.400 metros sobre el nivel del mar, fueron trasladados hasta un refugio para su chequeo médico y posteriormente evacuados de la montaña por vía aérea.

Los montañeros habrían registrado su ingreso el pasado viernes al Parque Nacional Cotopaxi, donde se ubica el coloso de 5.897 metros de altura, un volcán activo con nieve perpetua. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído