Comunidad
Fallece una montañera suiza en el volcán Cotopaxi tras caer mientras escalaba
Quito / AFP Una montañera suiza murió este domingo al caer a una grieta de hielo cuando escalaba el volcán Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, junto a dos compatriotas que resultaron heridos, informó el sistema de seguridad ECU911. Publicidad La víctima, identificada como Corina Puentener, de 57 años, falleció y los también suizos […]
Quito / AFP
Una montañera suiza murió este domingo al caer a una grieta de hielo cuando escalaba el volcán Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, junto a dos compatriotas que resultaron heridos, informó el sistema de seguridad ECU911.
La víctima, identificada como Corina Puentener, de 57 años, falleció y los también suizos Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58) quedaron con heridas leves al caer cuando cruzaban un puente natural de hielo y se abrió una grieta, indicó un vocero de ECU911.
Ambos heridos, rescatados a aproximadamente 5.400 metros sobre el nivel del mar, fueron trasladados hasta un refugio para su chequeo médico y posteriormente evacuados de la montaña por vía aérea.
Los montañeros habrían registrado su ingreso el pasado viernes al Parque Nacional Cotopaxi, donde se ubica el coloso de 5.897 metros de altura, un volcán activo con nieve perpetua. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio