Comunidad
Banco del Pichincha comunica que podría tener interrupciones en sus servicios relacionados a la falla de Microsoft
En todo el mundo cientos de empresas y personas particulares presentaron inconvenientes este 19 de julio, relacionados a una falla con Microsoft.
El Banco del Pichincha emitió un comunicado la tarde de este viernes, 19 de julio de 2024, para anunciar que se podrían presentar interrupciones en algunos de sus servicios, esto debido al "incidente mundial que ha afectado a Crowdstrike y Microsoft".
En ese sentido, la entidad bancaria ecuatoriana recomienda a los usuarios el uso de los canales digitales para realizar las transacciones, según se indica en el comunicado.
Desde las primeras horas de este viernes empresas, aerolíneas, aeropuertos, servicios bancarios, salud, transporte, telecomunicaciones y hasta servicios gubernamentales de todo el mundo se frenaron por una falla en el sistema de Microsoft, en dispositivos y servicios que usan Windows.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) July 19, 2024
Debido a la situación en Ecuador también se percibió el retraso y la cancelación de vuelos, especialmente internacionales, aunque por su parte el Aeropuerto de Quito informó que no presentó problemas en sus operaciones internas debido a la falla global.
Hasta el momento ninguna otra entidad bancaria del Ecuador ha anunciado públicamente tener problemas relacionados a la caída del sistema operativo.
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE