Comunidad
Extranjeros reconocidos por su labor en Azuay
Los estadounidenses Todd y Mary Freeman recibieron el Premio Humanitario Expat Award, por parte de la Gobernación del Azuay y la revista Cuenca Expats.
El año pasado, se galardonó a Susan McBride, quien vive en Cuenca hace 6 años y mantiene el voluntariado en el albergue de mujeres Casa María Amor.
Mientras que en este 2019, se reconoció a Todd y Mary Freeman por su labor a favor de los niños en la Asociación Helping Kids in Ecuador. La pareja gestiona recursos, mismos que son destinados a cirugías en beneficio de los menores. De acuerdo a la Gobernación del Azuay, en esta segunda edición de reconocimientos fueron nominados 401 expatriados de 21 países, quienes con su labor social han mejorado la calidad de vida de aproximadamente 15.000 personas en Azuay, de manera directa e indirecta. “Ustedes no son más extranjeros, son cuencanos, azuayos y ecuatorianos. Siéntanse orgullosos de esta ciudad donde viven”, expresó el gobernador, Xavier Enderica, en la ceremonia de reconocimiento realizada la noche del martes 7 de mayo, en la Iglesia de El Sagrario. (I)