Comunidad
Extranjeros conocen más de Cuenca a través de la literatura
Todos los viernes, la Biblioteca Municipal Antonio Lloret Bastidas es el punto de encuentro de extranjeros, quienes a través de la literatura se acercan a la historia y cultura local y al buen uso del idioma castellano. En el espacio denominado ‘Cuenca Club del Libro para Extranjeros’, la mayoría de asistentes provienen de países anglosajones. […]
Todos los viernes, la Biblioteca Municipal Antonio Lloret Bastidas es el punto de encuentro de extranjeros, quienes a través de la literatura se acercan a la historia y cultura local y al buen uso del idioma castellano.
En el espacio denominado ‘Cuenca Club del Libro para Extranjeros’, la mayoría de asistentes provienen de países anglosajones.
Con esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, se pretende que los extranjeros radicados en Cuenca conozcan nuevas palabras y usos populares como: “dame haciendo”, “vamos jugando”, “pasa viendo”, que se evidencian en la vida cotidiana y en las narraciones de escritores locales y nacionales.
Los interesados pueden registrarse en la Biblioteca Antonio Lloret (Museo de la Ciudad), de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.
A decir de Francisco Abril Piedra, director de Cultura, en este año se impulsarán actividades y programas que convoquen a más y nuevos públicos.
“La literatura, los autores y sus obras serán el centro de una programación diversa…”, manifestó Abril. (I)
“La lectura es el mejor canal para sobrepasar los muros que impiden a las culturas conocerse y convivir en un ejercicio de retroalimentación permanente”.
Juan Neira
Responsable del proyecto
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 21 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 1 día
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 4 días
Alias "Payaso triste" y "Monquique", entre los aprehendidos en allanamiento en una hacienda del cantón Milagro
-
Comunidad hace 3 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
