Publicidad

Comunidad

Conoce cómo operan los grupos criminales que extorsionan a funcionarios en Durán

Los extorsionadores en Durán exigen hasta $10.000 a funcionarios municipales, amenazando con atentar contra sus vidas si no cumplen con el pago.

Published

on

Publicidad

Las autoridades de Durán enfrentan una situación de inseguridad, tras la denuncia de extorsiones y amenazas contra varios funcionarios municipales. Según la información oficial, más de 30 empleados del municipio fueron víctimas de este tipo de hechos, aunque solo una parte ha decidido presentar la denuncia. En las oficinas del municipio, el movimiento de usuarios disminuyó. Sin embargo, una unidad policial se mantiene en la calle principal para monitorear la situación y garantizar la seguridad en el área.

Los extorsionadores exigen hasta $ 10.000 a los funcionarios del municipio, con la amenaza de atentar contra su vida si no se cumple con el pago. Los delincuentes se identifican como parte de grupos criminales que buscan tomar el control de la administración local.

Publicidad

El aumento de la violencia en Durán se intensificó tras el asesinato del cabecilla de los Chonekiller, alias Ben10, en diciembre de 2024 en Colombia. La muerte de este líder provocó una reorganización dentro de las bandas delictivas. Fuentes policiales mencionaron que existen indicios de infiltración del crimen organizado en diversas áreas de la administración pública del cantón.

Como medida preventiva, algunos funcionarios optaron por realizar teletrabajo, mientras que otros ajustaron sus horarios de trabajo. La Policía Nacional sigue trabajando en la investigación abrió una línea de investigación sobre estos hechos. Los funcionarios afectados solicitan ser incluidos en el programa de víctimas y testigos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version