Comunidad
Exposición de pesebres en el convento de Santo Domingo
Arte e historia, son dos factores que se juntan en la Exposición de Belenes que desde este martes se encuentra en la Capilla de Santa Rosa de Lima, del convento de Santo Domingo. Alrededor de 300 piezas, creadas por 25 talleristas del grupo ‘Arte con Amor’, se podrán apreciar y comprar en ese lugar, hasta […]
Arte e historia, son dos factores que se juntan en la Exposición de Belenes que desde este martes se encuentra en la Capilla de Santa Rosa de Lima, del convento de Santo Domingo.
Alrededor de 300 piezas, creadas por 25 talleristas del grupo ‘Arte con Amor’, se podrán apreciar y comprar en ese lugar, hasta el próximo 18 de diciembre, la entrada es gratuita.
Además de los nacimientos completos, el público tendrá la oportunidad de adquirir cualquier elemento para adornar sus casas. Cada uno ha sido elaborado con materiales reciclados y muchos detalles.
Dentro de la exposición también se podrá conocer el otro proyecto de la agrupación, de las 14 fachadas de las iglesias de Quito, réplicas exactas hechas a escala por los participantes.
Carlos Alberto Ávila, tutor del taller, explica que el objetivo de estas obras es el de “recobrar la riqueza patrimonial” de la ciudad, e inculcar en los quiteños que debemos ser custodios de esta “belleza”.
Además de la muestra, alrededor del 10 de diciembre, los asistentes también podrán participar de la novena que se llevará a cabo a las 16h00 frente al Nacimiento de las 4 estaciones.
Esta creación, que mide aproximadamente 9 metros, es la más grande de la sala y cuenta la historia del nacimiento del Niño Jesús, desde la huida de José y María a Egipto.
Allí se puede apreciar el templo de Herodes, el pueblo de Judea, Galilea, y la ciudad de Egipto. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno admite que alias ‘Fito’ intentó negociar su entrega, pero rechaza haber accedido a sus pedidos (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera
-
Comunidad hace 3 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil