Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Qué causó la fuerte explosión en la Terminal Terrestre de Babahoyo, reportaron 2 personas lesionadas y 4 locales afectados (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La explosión se suscitó a las 14:00 del domingo 20 de noviembre. Foto: captura de video de @PoliciaEcuador
Publicidad

Gran alarma causó una explosión en la Terminal Terrestre de Babahoyo, ubicado en la provincia de Los Ríos.

El estallido se registró aproximadamente a las 14:00 del domingo 20 de noviembre de 2022.

Publicidad

En el sitio se informó sobre tres personas lesionadas y se trasladaron a casas de salud.

Agentes de la Policía y funcionarios del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la Terminal, que, por lo captado en videos, tiene daños considerables.

Qué generó la explosión

La explosión dejó afectación en 4 locales de comida. Los dos heridos se llevaron a casas de salud.

La Policía, en la voz del mayor Edgar Pazmiño, jefe del Departamento de Babahoyo, descartó que el siniestro lo causara la presencia de un artefacto explosivo. No fue un atentado.

El Ministerio del Interior también se pronunció en redes sociales: “Se presume que la explosión fue debido a fallas en el ducto de aire”.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Entre lágrimas un padre reclama el cupo a la Senescyt para su hija y dice: “No puede pasar dos años parada”

Publicado

el

Respuestas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y en especial de su titular esperan los padres de chicos que esperan cupo para cursar estudios universitarios. Exigen les den la cara y salidas a las inquietudes.

En un video, que circuló primero en Tik Tok y de allí pasó a otras redes, está reflejado el sentimiento de un padre que espera ver a su hija en la universidad.

Publicidad

Habla desde el dolor y la “indignación”, como dijo sentirse ante un grupo de delegados de la Senescyt.

Junto a él, una mujer reclama la presencia de la principal autoridad de la referida secretaría.

Esta refiere que es la segunda vez que acuden para recibir respuestas sobre la prueba Transformar “y nos siguen enviando a los delegados, pero nosotros esperamos que venga ella. No por nosotros, por los estudiantes que están aquí, ellos quieren respuestas de ella, no de ustedes (delegados)”.

Qué es lo que está pasando, pregunta un padre a la Senescyt

“No los culpo a ustedes, pero es una falta de respeto (…) Mi hija no puede pasar dos años parada”, se escucha decir al hombre en el video difundido en Twitter el jueves 17 de noviembre de 2022.

Dice que habla “en nombre de los padres de familias que estamos sufriendo de ver a nuestros hijos, (de ver) que se desperdicien mentes brillantes”.

Pide se cumpla lo ofrecido en la campaña y un pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso.

“Qué es lo que está pasando, nos mintieron (…) Realmente me voy indignado”, afirma el hombre con la voz quebrada.

Qué pasará en el 2023 con los cupos

En El Universo reseñan que “a partir del 2023, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ya no se encargará del proceso de acceso a la educación superior, ya que esos pasos los harán directamente las universidades e institutos técnicos”.

En octubre pasado se desarrollaba el segundo periodo académico de ingreso a universidades 2022 con la primera postulación a una carrera. Eran 189.000 los aspirantes.

Hace un mes, el 16 de noviembre de 2022, el mismo medio informó: “95.652 cupos fueron aceptados dentro de la primera etapa de postulación para ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores en el segundo periodo académico 2022. Hubo 168.095 aspirantes que postularon”.

Para esa última fecha indicada, El Universo informaba que en los exteriores de la Secretaría de Educación Superior se escenificaban “protestas por no haber podido acceder a un cupo en las universidades”.

Atentos al 28 de noviembre

A mediados de semana, el 16 de noviembre de 2022, la Senescyt indicó que se abría “una cuarta postulación para acceder a la educación superior”.

“Según autoridades de la entidad, hay más de 9.000 cupos disponibles. La aceptación del cupo será el lunes 28 de noviembre.
La cuarta postulación será este viernes, 18 de noviembre, y la aceptación de cupo se hará el próximo lunes 28”, precisaba El Universo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién era el hombre asesinado en Ibarra: Lo habrían contactado para pedirle trabajo, por el caso procesan a dos hermanos y buscan a 2 sospechosos

Publicado

el

Dos hermanos fueron enviados a prisión por su presunta vinculación con el asesinato de un hombre en Ibarra, provincia de Imbabura.

El crimen se perpetró el martes 15 de noviembre de 2022.

Publicidad

El pasado jueves 17 de este mes, la Fiscalía informó que un juez de Garantías Penales, de Ibarra, acogió el pedido fundamentado por esta institución  y dictó prisión preventiva contra los hermanos Jairo y Byron R.

Ambos están siendo procesados por el homicidio de Darwin R., ocurrido el pasado 15 de noviembre en esta ciudad de Ibarra.

Cómo fue el asesinato por el que investigan a dos hermanos

El homicidio, narró Fiscalía, ocurrió fuera de la casa que construía Darwin R.

Este hombre recibió una llamada telefónica de alguien que –supuestamente– buscaba trabajo y llegó al lugar.

Darwin R. salió y aparecieron cuatro personas, incluidas los procesados –de 19 y 20 años– en una camioneta.

Según las versiones, “después de forcejear, dispararon a la víctima y huyeron en el automotor”.

Atrapados los dos hermanos

La Policía, notificada rápidamente, se desplegó para ubicar y aprehender a los presuntos responsables de hecho. En la persecución, un agente resultó lesionado.

En la parroquia San Antonio de Ibarra, los uniformados dieron alcance a los hermanos. A uno lo atraparon en la mañana y al otro en horas de la noche, en medio de unos matorrales.

Los otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

En la audiencia

Dos días después del asesinato se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.

Lla fiscal Alejandra Aguilar presentó los elementos de convicción: la autopsia, versiones de los procesados y de los agentes policiales que participaron en su aprehensión, las cadenas de custodia de los indicios hallados, como un arma de fuego y un vehículo reportado como robado.

El juez, además de decidir prisión preventiva, dispuso medidas de protección a favor de la esposa y los hijos del asesinado.

Continuar leyendo

Comunidad

Justicia por mano propia: Moradores del sector Virgen de Bronce, sur de Cuenca, castigaron a un sujeto que intentaba robar accesorios de un vehículo (VIDEO)

Publicado

el

Cansados de la inseguridad que se presenta en la ciudad durante los últimos meses, los moradores del sector Virgen de Bronce, ubicado al sur de Cuenca, se organizaron para combatir la delincuencia.

Los vecinos anunciaron que harán justicia con sus propias manos, en caso de encontrarse con antisociales que pretendan delinquir en su sector. Y cumplieron con lo dicho.

Publicidad

Un sujeto que intentaba robar los accesorios de un vehículo fue duramente castigado por la ciudadanía, antes de entregarlo a la Policía Nacional.

En un video publicado por el medio digital Crónica Cuenca se observa el momento en el cual el delincuente está boca abajo en el piso, mientras los ciudadanos lo someten. Finalmente, la uniformados de la Policía llegaron al lugar y se lo llevaron en un patrullero.

Unión ante la delincuencia

Este caso no es aislado. En días anteriores, un individuo que se hizo pasar por usuario, intentó robar a un taxista, quien pidió ayuda a sus compañeros. Un grupo de taxistas se unió y sometió al delincuente.

En otros sectores de la ciudad, los moradores también están alertas ante cualquier acto delincuencial y advierte con hacer justicia por mano propia. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído