Comunidad
Hombre se hacía pasar por agente de tránsito en Quito: fue destituido en junio
El implicado podría tener una pena de seis meses a un año de prisión.
Un hombre fue detenido en Quito por hacerse pasar por agente de tránsito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre este caso el miércoles 30 de julio de 2025.
El sujeto operaba en las calles Madrid y Toledo, en el sector de Guápulo. Fue detectado gracias a una alerta enviada por el director de Asuntos Internos de la AMT. En ese momento, tenía en su poder boletas de citación por infracciones de tránsito.
Al verificar su identidad, las autoridades confirmaron que el hombre no llevaba el chaleco oficial que se entregó recientemente a los agentes. Asimismo, notaron que el código de identificación estaba borrado.
Fernando Álvarez, encargado de Asuntos Internos, explicó que el individuo había sido destituido como agente civil de tránsito el 19 de junio de 2025. Pese a ello, portaba un uniforme. "Supo manifestar que ese uniforme tenía anteriormente", indicó Álvarez. El exagente había devuelto el uniforme al momento de su salida.
Este caso se investiga como delito de usurpación y simulación de funciones públicas, lo que conlleva una pena de seis meses a un año de prisión.
🚨 La Agencia Metropolitana de Tránsito notificó la detención de un Agente Civil de Tránsito que fue destituido el 19 de junio.
La #AMT reitera su compromiso contra la corrupción. #CeroToleranciaALaCorrupción ☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/7cCgJ9glKq
— AMTQuito (@AMT_Quito) July 31, 2025
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 3 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Comunidad hace 4 días
¿Quién era Magnus R Troy, el cantante asesinado en Quito?: conoce su historia
-
Comunidad hace 3 días
Vías despejadas en Quito tras protestas durante el octavo día de paro nacional