Estos son los eventos por carnaval en Baños de Agua Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Baños de Agua Santa se preparan para la pasada de la chamiza que será este sábado 26 de febrero: Esta es la agenda por carnaval

Publicado

el

El cantón Baños de Agua Santa, de la provincia de Tungurahua, se prepara para el feriado de carnaval con eventos culturales.

BAÑOS, Tungurahua. La chamizada es una tradición que se realiza por la devoción de la Virgen del Rosario de Agua Santa en la temporada de carnaval. Foto: El Universo.
Publicidad

El cantón Baños de Agua Santa, de la provincia de Tungurahua, se prepara para el feriado de carnaval con diferentes eventos culturales.

Así lo indicó Cristian Varela, director de Turismo del municipio, quien consideró que por la pandemia todavía no es pertinente hacer eventos de gran concurrencia de personas que podrían generar contagios del virus.

Publicidad

Uno de los eventos que ya es una tradición será el desfile de la pasada de la chamiza, como parte de la devoción a la virgen del Rosario de Agua Santa, patrona del cantón, recoge Diario Super. 

En este evento se prevé llevar las cargas de ramas secas jaladas por bueyes, las mismas que los antepasados los transportaban para quemarlas al frente de la iglesia, pero en esta ocasión solamente se pasará por el templo.

La pasada de la chamiza será el sábado 26 de febrero desde las 15h00. A esa hora, las ramas serán llevadas desde las montañas de Illuchi y Lligua para luego pasar por el centro de la ciudad. Lo curioso también será que los bueyes estarán adornados con trajes llamativos y otros elementos que les darán un toque especial en el desfile.

El funcionario municipal dijo, según un sondeo realizado en los sitios de hospedaje, hay entre el 30% al 40% de reservas. Aquello consideró como bastante bueno para el próximo feriado.

Además, en los balnearios se personal del Municipio trabaja y se capacita para recibir a los turitas que llegarán por el feriado de Carnaval.

En el cantón más del 90% de la población está protegida con las dos dosis de vacunación, sostuvo el funcionario.

 

Esta es la agenda por carnaval en Baños de Agua Santa:

  • Sábado 26 de febrero:

15:00: La pasada de chamiza desde las 15:00.

15:00: Festival del folclor con agrupaciones de todo el país en el coliseo municipal.

 

  • Domingo 27 de febrero:

8:00, Feria gastronómica con platillos típicos, en la explanada del Sindicato de Choferes.

10:00: Evento Top tanga carnavalera 2022 en las piscinas de Santa Ana, con el fin de recaudar fondos para las actividades sociales.

16:00: Concierto de rock sinfónico de la Sinfónica del Gobierno provincial de Tungurahua, con vocalistas y guitarristas en el parque Juan Montalvo.

  • Lunes 28 de febrero:

Desfile de baile capoeira

19:00: Show musical carnavaleroen en la explanada del Sindicato de Choferes.

  •  Martes 1 de marzo:

10:00: Concurso de pesca deportiva en el Dique de Ulba; se lanzarán 1.000 truchas para que las pesquen.

13:00: Festival musical en el Dique de Ulba.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído