El Buki cantará para azogueños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Buki cantará para azogueños

Publicado

el

Guayaquil / Néstor Petraccaro Alrededor de 120 eventos se preparan por los 199 años de independencia de Azogues. El alcalde Romel Sarmiento invitó a todos los ciudadanos del país a participar de ellos. Publicidad El festival busca la reactivación económica de la ciudad, con cinco días de conciertos, que contará con artistas locales e internacionales […]

Marco Antonio Solís vendrá al Ecuador. Foto: Archivo.
Publicidad

Guayaquil / Néstor Petraccaro

Alrededor de 120 eventos se preparan por los 199 años de independencia de Azogues. El alcalde Romel Sarmiento invitó a todos los ciudadanos del país a participar de ellos.

Publicidad

El festival busca la reactivación económica de la ciudad, con cinco días de conciertos, que contará con artistas locales e internacionales para beneficiar a empresarios, hoteleros, restaurantes, entre otros.

Habrá cinco conciertos, de los cuales cuatro son completamente gratuitos, no se están utilizando recursos institucionales, aclaró Sarmiento. Además se maneja con el apoyo de empresas públicas y privadas de Azogues y Cuenca para poder armar esta agenda de festividades.

Desde hoy, hasta el 4 de noviembre, se inician los eventos y se abrirán en la Plaza de la Juventud Gonzalo Córdova, a las 19h00, con el concierto de Papá Chango y la banda Bajo Sueños, denominado Guambra Fiesta.

El show del 2 de noviembre será el concierto más especial con Marco Antonio Solís, Manuel Turizo y Mau y Ricky, a las 19h00, en el estadio Jorge Andrade Cantos. Será el único concierto pagado y las entradas estarán a precios populares desde $15 hasta $60.

El 3 de noviembre se inaugurará una de las ferias más grandes de Azogues, la cual contará con artesanías, emprendimientos y gastronomía. La intención según el alcalde, es brindar el apoyo a la cultura.

El festival que cerrará las festividades se denomina Fiesta de la identidad, porque los identifica como una familia y el Municipio pretende crear esa unión entre su gente.

Cabe destacar que hoy Azogues cumple 19 años como patrimonio cultural y urbano de la nación; fue declarada el 31 de octubre del 2000, por su composición urbanística, tema religioso, étnico y cultural.

La ciudad cuenta con 75.000 habitantes, con 8 parroquias rurales y 3 parroquias urbanas.

“La finalidad de todas estas actividades, es que las personas que visiten conozcan la identidad que define a la ciudad de Azogues, su gastronomía, sus manualidades, entre muchas cosas más y poder potenciarla con sus distintas actividades por realizar”, destacó Sarmiento.

El cantón ya prepara las fiestas del 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído