Residuos para reciclaje se podrán llevar a la Vicentina este sábado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un evento de reciclaje se llevará a cabo este sábado en Quito: La organización ReciVeci presentará su propuesta

Publicado

el

El programa de reciclaje, ReciVeci, junto a las compañías Coca-Cola y Cervecería Nacional, tiene el objetivo de recuperar cerca de 100 toneladas de material reciclable y envases post consumo. Para ello, la iniciativa anunció la creación de una aplicativo móvil, ReciApp, y el desarrollo de un evento barrial ciudadanía podrá acudir para entregar sus residuos. Publicidad […]

Recicladores de base. Foto: Archivo
Publicidad

El programa de reciclaje, ReciVeci, junto a las compañías Coca-Cola y Cervecería Nacional, tiene el objetivo de recuperar cerca de 100 toneladas de material reciclable y envases post consumo.

Para ello, la iniciativa anunció la creación de una aplicativo móvil, ReciApp, y el desarrollo de un evento barrial ciudadanía podrá acudir para entregar sus residuos.

Publicidad

Reciclaje en La Vicentina

Este sábado, 19 de febrero de 2022, tendrá lugar el encuentro de reciclaje en el barrio del centro norte de Quito, la Vicentina.

según la organización, la jornada se efectuará en el parque Navarro, de 09:00 a 16:00. Además de entregar los envases, los asistentes podrán ser parte de una campaña  de educación, conocer a los recicladores de base y ganar premios a través de concursos.

La aplicación ReciApp

De acuerdo con la organización, ReciApp es la primera  herramienta  tecnológica de innovación social en Ecuador. Con esta se podrá facilitar el sistema de recuperación de residuos, directamente con los recicladores de base.

Por otro lado, la empresa explica que este plan piloto que durará seis meses, fue desarrollado en el marco del programa Aceleradora 100+. Se trata de una plataforma de innovación y desarrollo  de startups.

De esta forma, se escogió la propuesta ecuatoriana, junto a otras 34 alrededor del mundo, para poner  en marcha una solución con impacto positivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído