Evaluaron antiguo centro hospitalario en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Evaluaron antiguo centro hospitalario en Guayaquil

Publicado

el

El hospital materno infantil Enrique Sotomayor fue inspeccionado ante la posibilidad de convertirlo en una casa de aislamiento, para quienes den positivo en la prueba de coronavirus. Los directores municipales de Salud, Martha Karina Santos; de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang; de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández; de Aseo Urbano y Mercados y […]

Personal autorizado inició trabajos de adecuación de la antigua Maternidad Enrique Sotomayor. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El hospital materno infantil Enrique Sotomayor fue inspeccionado ante la posibilidad de convertirlo en una casa de aislamiento, para quienes den positivo en la prueba de coronavirus.

Los directores municipales de Salud, Martha Karina Santos; de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang; de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández; de Aseo Urbano y Mercados y Presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga; Cuerpo de Bomberos, junto al Dr. Augusto García, coordinador Zonal 8 del Ministerio de Salud y su equipo, protagonizaron la visita.

Publicidad

Los funcionarios, guiados por el propietario del inmueble, Simón Bolívar Rosero, visitaron las áreas en desuso del primer piso, donde funcionaban las habitaciones tipo suites (cada una tiene baño) del Pensionado y los cuartos compartidos de esa ala de la maternidad, cuneros, salas de general (las más grandes), quirófanos, terapia intensiva, cocina, entre otros espacios de la planta baja.

“Hemos hecho el recorrido con el personal técnico del Ministerio de Salud Pública, para poder determinar las áreas que se pueden habilitar lo más pronto posible, que serán destinadas a pacientes que se les hace la prueba y dan positivo, a fin de no enviarlos a sus casas. Observamos el lugar donde antes funcionaban las suites del antiguo Pensionado, ahora esas suites pueden habilitarse fácilmente porque cada una tiene baño, y sólo falta la climatización", dijo Martha Karina Santos, directora municipal de Salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído