Etafashion da mensajes de aliento a los "héroes" de la pandemia en sus bolsas ecoamigables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Etafashion da mensajes de aliento a los "héroes" de la pandemia en sus bolsas ecoamigables

Publicado

el

Etafashion se suma a la tendencia mundial de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Desde el mes de junio, todas las tiendas de la marca a escala nacional cuentan con bolsas elaboradas con 70 % de material reciclado. Además, en las bolsas se han incluido diseños y mensajes dedicados al personal que […]

Las bolsas están en las tiendas a nivel nacional desde el mes de junio. Foto: Cortesía
Publicidad

Etafashion se suma a la tendencia mundial de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Desde el mes de junio, todas las tiendas de la marca a escala nacional cuentan con bolsas elaboradas con 70 % de material reciclado. Además, en las bolsas se han incluido diseños y mensajes dedicados al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

La crisis generada por esta nueva enfermedad y el cuidado por el medio ambiente fueron los factores que motivaron a la marca para poner en marcha esta iniciativa. Los mensajes fueron incluidos con el fin de reconocer el esfuerzo de quienes "arriesgan su vida para mantenernos a salvo", como lo son el personal médico, cuerpos de seguridad, entre otros.

Publicidad

Las bolsas son fabricadas el 70 % de materia prima reciclada post consumo de diferentes orígenes, como el polietileno, y el 30 % restante está constituido por material virgen.

Según el INEC, entre 2014 y 2018 en Ecuador se utilizaron alrededor de
3 493 512 bolsas plásticas desechables cada año, lo que ocasiona un daño irreparable al planeta. Por esta razón, Etafashion incorporó estas bolsas amigables con el medio ambiente como parte de su estrategia de responsabilidad social para eliminar de manera progresiva y definitiva el uso de fundas plásticas en el país.

Por otro lado, al incluir estas bolsas en la cadena de valor de la marca, el cliente está exento de pagar el impuesto (ICE) de 4 centavos de dólar impuesto por la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria para las fundas plásticas tipo camiseta. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído