Estudiantes recibieron mochilas con útiles escolares y chips con WhatsApp y Facebook - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes recibieron mochilas con útiles escolares y chips con WhatsApp y Facebook

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto de entrega de mochilas con útiles escolares y chips para Whatsapp y Facebook, para quienes viven en los sectores donde atienden los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de la zona de Fertisa. Los primeros 50 beneficiarios fueron los alumnos de la unidad educativa Liceo 24 […]

La entrega la realizó la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto de entrega de mochilas con útiles escolares y chips para Whatsapp y Facebook, para quienes viven en los sectores donde atienden los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de la zona de Fertisa.

Los primeros 50 beneficiarios fueron los alumnos de la unidad educativa Liceo 24 de Julio ‘La Fragata’. La entrega contempla a 150 estudiantes. Se continuará en el Guasmo y Trinitaria.

Publicidad

“Chicos, primero quiero felicitarlos, sé que fueron escogidos por su rendimiento y el Municipio de Guayaquil siempre quiere apoyar la excelencia. Ustedes estudian, es su trabajo, es su labor, pero el Municipio tiene que impulsarlos. Ahora van a tener un chip con 500 megas diarios, Facebook, WhatsApp ilimitado y todos los días lo pueden cargar con los megas, solamente accediendo a la aplicación”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación de la Municipalidad (DASE), explicó que los chips “se recargan cada 24 horas, con Facebook y Whatsapp ilimitado, para que ellos puedan seguir sus clases online”. Y destacó que esta donación es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caminando Juntos y la empresa Tuenti.

Renata Suárez, alumna de tercero de bachillerato y abanderada de la Unidad Educativa Liceo 24 de Julio “La Fragata”, agradeció a la Alcaldesa: “Ya que este año ha sido muy difícil para cada uno de nosotros, porque hemos perdido algo o alguien, estoy agradecida totalmente con la Municipalidad de Guayaquil por estar pendiente de nosotros los estudiantes y de nuestra comunidad. Gracias a estos kits de útiles escolares y chips, vamos a poder seguir con la educación virtual, que nos ha sido un poco difícil adaptarnos, pero, hasta el día de hoy, hemos podido avanzar”.

En el acto, organizado por la DASE, acompañaron a la alcaldesa el director, Jorge Acaiturri, y la subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo; la concejal Nelly Pullas, y Cristina Gando, directora de la Fundación Caminando Juntos, que gestionó la entrega de chips.

También estuvieron presentes María Lorena Célleri, jefa del Departamento de Gestión Social Integral, que regenta los CAMI; y Andrea Villacrés, jefa de Proyectos Sectoriales de la DASE; Marcos Toro, subdirector municipal de Vinculación con la Comunidad, entre otros funcionarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído