Comunidad
Estudiantes mejoraron la ruta a la cascada Chirisiaca
Más de medio kilómetro del acceso que conduce a las cascadas de Chirisaca, en la parroquia de San José de Minas, fue mejorado por las manos de los estudiantes del Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero.
Su objetivo, según la institución, era renovar la imagen de las cascadas y fomentar la visita a los atractivos turísticos de la zona, además de fomentar el respeto a la naturaleza.
Según un comunicado del Municipio, las acciones de los adolescentes consistieron en la adecuación de las seguridades de los senderos con limpieza o poda de ramas caídas. Lea también: Quito: Ornato y naturaleza en plantel educativo Los jóvenes también elaboraron pasamanos (con madera en desuso y caña guadúa); construyeron las gradas de acceso y colocaron señalética informativa sobre la flora y fauna nativa del sector.
En el encuentro participaron estudiantes de primero y de segundo año de bachillerato general unificado, padres de familia, docentes y autoridades. El trabajo fue parte del proceso de Participación Estudiantil, por el cual reciben una calificación para graduarse. Según el establecimiento, a futuro piensan desarrollar visitas ecológicas guiadas por los estudiantes. (I)