Estudiantes de medicina realizarán sus prácticas universitarias en el Hospital municipal de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de medicina realizarán sus prácticas universitarias en el Hospital municipal de Cuenca

Publicado

el

El viernes 10 de julio, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca y Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional de vinculación estudiantil con la sociedad. La Fundación Municipal tiene como prestadores de salud al Hospital Municipal de Cuenca y los […]

Autoridades firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional de vinculación estudiantil con la sociedad. Foto: Cortesía
Publicidad

El viernes 10 de julio, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca y Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional de vinculación estudiantil con la sociedad.

La Fundación Municipal tiene como prestadores de salud al Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipales, Medisol, que actualmente ofertan el servicio de salud a la ciudadanía de forma integral en la atención de diferentes especialidades médicas, así como a pacientes de la Red de Salud Pública, IESS y privados (costo de $7 por la consulta en cualquier especialidad).

Publicidad

“Mediante la aplicación de dicho convenio los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina realizarán sus prácticas de vinculación social, brindando atención médica integral a la sociedad más vulnerable, cumpliendo así con la normativa de calidad y bioseguridad emitida por el Ministerio de Salud Pública”, manifestó Ximena Albuja.

Albuja acotó que las especialidades serán: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Infectología, Reumatología, Neurología, Hematología, Endocrinología, Nefrología.

Por su parte, Pablo Vanegas, resaltó la firma del convenio “esto permite que tengan en el futuro un ejercicio profesional de mayor calidad y con mayor preparación”, e indicó que las prácticas están todo el tiempo bajo la supervisión de médicos docentes.

En este contexto, junto a la Alcaldía de Cuenca se suman esfuerzos para aportar en la formación académica de nuevos profesionales en la medicina, así como también garantizamos un servicio médico de calidad a la población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído