Estudiantes de la Universidad de Guayaquil se vincularon a servicios MIES para fortalecer empredimientos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil se vincularon a servicios MIES para fortalecer empredimientos

Publicado

el

Desde este viernes 2 de octubre, un grupo de 75 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil se vincularon al programa de emprendimientos que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). El grupo de estudiantes brindarán capacitación durante los meses […]

Los encuentros fueron presenciales. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este viernes 2 de octubre, un grupo de 75 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil se vincularon al programa de emprendimientos que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

El grupo de estudiantes brindarán capacitación durante los meses que resta del presenta año en temas de marketing, contabilidad, administración, educación financiera, tributación, además realizarán seguimiento en puntos de pago del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y adicionalmente identificarán emprendimientos exitosos para generar espacios de comercialización.

Publicidad

El coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Luis Cedeño, señaló que este trabajo conjunto entre la academia y esta cartera de Estado es posible mediante un convenio suscrito en el mes de julio del presente año para fortalecer los emprendimientos de las personas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

“El propósito es que ustedes promuevan un desarrollo sostenible en las comunidades más necesitadas a través de los emprendimientos que se financian con el Crédito de Desarrollo Humano, ustedes son nuestros brazos y herramientas sobre las cuales nos apoyaremos”, señaló la autoridad del MIES.

Gloria Peña, una de las estudiantes participantes, dijo que su expectativa respecto de este proyecto es que resulte gratificante para quienes reciben las capacitaciones, así como para quienes imparten las charlas. “Esperemos enriquecerles con nuestros talentos y facultades para ayudarles a invertir mejor el Bono de Desarrollo Humano”, indicó.

Daniela Vera, otra de las estudiantes, reconoció sentirse “gustosa” de iniciar el proyecto de vinculación con la sociedad. “Espero que mi aporte sea valioso para aquellas personas que van a iniciar su emprendimiento, deseo poder ayudarlas en educación financiera y además transmitirles todo nuestro conocimiento”, manifestó.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído