Estudiantes de la Universidad del Azuay participarán en competencia internacional de eficiencia energética - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de la Universidad del Azuay participarán en competencia internacional de eficiencia energética

Publicado

el

Quince estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay conforman el equipo UDA E – TEAM, que concursará en la Shell Eco Marathon de las Américas 2019. Esta competencia de eficiencia energética reunirá a universidades de todo el mundo, del 3 al 6 de abril en Sonoma – […]

Estudiantes del equipo UDA E - TEAM.
Publicidad

Quince estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay conforman el equipo UDA E – TEAM, que concursará en la Shell Eco Marathon de las Américas 2019.

Esta competencia de eficiencia energética reunirá a universidades de todo el mundo, del 3 al 6 de abril en Sonoma – California.

Publicidad

Para participar, UDA E – TEAM creó un prototipo de vehículo a gasolina que, según Francisco Torres, docente y director del proyecto, tiene un rendimiento aproximado de 180 kilómetros por litro, lo cual representaría una eficiencia de 4 veces más que un vehículo de calle.

La dimensión del prototipo es de 1.20 de ancho y 1.80 de largo.

En el prototipo los estudiantes trabajaron por un año y medio, en sistemas de frenos, transmisión, motor, dirección y carrocería, señaló el estudiante Mateo Chalco, jefe del equipo.

Una vez listo, Bernardo García será quien lo conduzca totalmente acostado y con la cabeza levantada. Las pruebas se iniciaron hace un mes. “Busqué en Internet, hice el levantamiento de la pista y me estoy memorizando, además me he cuidado en la alimentación porque no puedo subir de peso”, explicó.

Bernardo García será el conductor.

El piloto pesa 52 kilos y con el traje especial y casco llega a 55 kilos.

Pero, esta no es la primera vez que la Universidad del Azuay representa al país en este evento internacional. En el 2016 lo hizo con un vehículo eléctrico y recibieron el premio a la eficiencia y perseverancia; y en el 2018 obtuvieron el puesto 14, entre 32 universidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído