Estudiantes de Guayaquil realizan una campaña de conciencia ambiental - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de Guayaquil realizan una campaña de conciencia ambiental

Publicado

el

Las vacaciones para estudiantes de escuelas y colegios ya llegaron pero, en plena época playera, un grupo de jóvenes aún trabaja con un propósito idealista: rescatar el medioambiente. Estudiantes de la unidad educativa Jefferson diseñaron bolsos reutilizables para compras como parte de su campaña #TodoElAñoPiensoEnLaPlaya. Publicidad Bajo la guía de sus docentes aprendieron técnicas de […]

Los estudiantes del colegio Jefferson entregaron las fundas ecológicas a tenderos de la vía a la costa para que regalen a sus clientes. Foto: Cortesía
Publicidad

Las vacaciones para estudiantes de escuelas y colegios ya llegaron pero, en plena época playera, un grupo de jóvenes aún trabaja con un propósito idealista: rescatar el medioambiente.

Estudiantes de la unidad educativa Jefferson diseñaron bolsos reutilizables para compras como parte de su campaña #TodoElAñoPiensoEnLaPlaya.

Publicidad

Bajo la guía de sus docentes aprendieron técnicas de diseño, como serigrafía, para plasmar sus ideas y mensajes en las fundas.

Para plasmar sus diseños aprendieron técnicas como serigrafía. Foto: Cortesía

Los alrededor de 1.000 bolsos de tela fueron entregados de manera gratuita en tiendas ubicadas en la vía a la costa como Valmart, Stop ‘n’ Go, Costal Market, Nelson Market, La Selecta, Monkey Mart, entre otros.

Los ‘tenderos’ de esos locales se encargarán de entregarlos a sus clientes para difundir el mensaje de preservación del medioambiente y cuidado de playas.

Según explicó el colegio en un comunicado de prensa, la iniciativa ecológica comenzó en enero cuando recibieron la visita de la organización ecologista Mingas por el mar.

Así conocieron un estudio generado por el Ministerio del Medio Ambiente sobre el uso de recipientes plásticos.

El informe concluye que el 48% del consumo de fundas plásticas tipo camiseta viene de tiendas de barrio.

El 30% viene de mercados y ferias. A eso le sigue un 14% entregado por vendedores ambulantes, y tan solo el 8% viene de supermercados e hipermercados.

Tras conocer la alarmante cifra, los jóvenes laboraron en la creación de la campaña que afecta directamente a su medio. Su objetivo es generar conciencia entre sus vecinos y familiares.

Se tiene previsto que durante marzo, un grupo de estudiantes entregue una segunda tanda de fundas en las playas ecuatorianas. En abril se entregaría otra tanda de bolsos a los comerciantes ambulantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído