Comunidad
Estudiantes con discapacidad de la Zona 6 culminaron su bachillerato
Un total de 260 estudiantes de 3° de Bachillerato con discapacidad de la Zona 6, de las provincias de Azuay (165), Cañar (52) y Morona Santiago (43), se incorporaron de manera virtual acompañados de sus familiares. El Ministerio de Educación, en un comunicado, indicó que 82 estudiantes realizaron la prueba alternativa como parte de los […]
Un total de 260 estudiantes de 3° de Bachillerato con discapacidad de la Zona 6, de las provincias de Azuay (165), Cañar (52) y Morona Santiago (43), se incorporaron de manera virtual acompañados de sus familiares.
El Ministerio de Educación, en un comunicado, indicó que 82 estudiantes realizaron la prueba alternativa como parte de los requisitos para obtener su titulación, mientras que 178 presentaron el proyecto de grado adaptado.
Cristian Cobos, coordinador de Educación Zona 6, agradeció a los padres de familia y docentes que, “con gran espíritu y optimismo acompañaron y guiaron a sus hijos y alumnos en todo el proceso a los nuevos Bachilleres de la República del Ecuador, para la superación no existe limitaciones”, comentó.
En las tres provincias que integran la Coordinación Zonal 6, existen 17 unidades educativas especializadas, 17 Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y 43 profesionales especializados en psicología educativa, psicopedagogía, educación especial, psicología infantil y/o pedagogía, quienes evalúan, sensibilizan, asesoran y orientan a directivos, docentes y familiares. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento