Estudiante denunció abuso sexual en la Metrovía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiante denunció abuso sexual en la Metrovía

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL Como la peor experiencia de su vida, así describió una joven de 14 años el abuso sexual al que fue sometida cuando se movilizaba en la Metrovía. Ella, junto con sus progenitores, acudió la mañana del miércoles 21 a las instalaciones de la Fiscalía del Guayas, en el norte de Guayaquil, para […]

Foto: Referencia
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL

Como la peor experiencia de su vida, así describió una joven de 14 años el abuso sexual al que fue sometida cuando se movilizaba en la Metrovía. Ella, junto con sus progenitores, acudió la mañana del miércoles 21 a las instalaciones de la Fiscalía del Guayas, en el norte de Guayaquil, para denunciar al sujeto que habría estado arrimándose contra ella en el articulado.

Publicidad

De acuerdo con la madre de la menor, cerca de las 07h30, la joven habría tomado el transporte para acudir a clases. Poco tiempo después, un hombre, que ronda los 30 años habría aprovechado la multitud que existía para pararse detrás de ella y empezar a molestarla.

“Mientras el bus se movía, ella (la víctima) sintió algo caliente en su nalga, por lo que se hizo a un lado y vio que este sujeto tenía el miembro afuera”, relató la progenitora.

Aunque la vergüenza y el asco se adueñaron de la muchacha durante unos segundos, ella logró armarse de valor, y al llegar a la parada de la Providencia, en el sur de la urbe, denunció lo sucedido a un guardia.

El uniformado dio aviso de inmediato al chofer del articulado, quien obligó al sujeto a abandonar el bus. Sin embargo, ni bien dio un pie afuera de el transporte, el acusado habría aprovechado para salir corriendo.

“Personas que estaban afuera de la parada lograron agarrarlo y lo mantuvieron ahí hasta la llegada de los uniformados”, comentó Amado Calapiña, agente policial.

Tanto la víctima como el detenido fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Allí, el sujeto se habría excusado diciendo que todo era una confusión.

“Él indica que la Metrovía se encontraba llena y que cuando estaba circulando frenó bruscamente. Alega que por eso se produjo el roce que la joven denuncia”, explicó Calapiña.

Sin embargo, en la denuncia presentada ayer, la adolescente específico que no se trataría de un simple ‘roce’, ya que el sujeto le habría manchado el pantalón con eyaculación.

Autoridades mencionaron que el individuo permanecería aprehendido hasta la audiencia de formulación de cargos. De ser culpable, enfrentaría una condena de tres a cinco años.

Ruta de auxilio

La Metrovía tiene una ruta de auxilio para actuar en este tipo de situaciones.

En caso de que un usuario de la Metrovía sea víctima de cualquier forma de abuso sexual hay cuatro pasos a seguir. El primero es alertar al chofer de la unidad sobre lo ocurrido.

El conductor debe activar un botón de pánico que a su vez alerta a los agentes policiales más cercanos.

Estos actúan en la siguiente parada, donde es retenido el degenerado para proceder a la denuncia en Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído