Quién es Candy, la estudiante de nacionalidad Shuar que va a la Nasa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Mi sueño es estudiar astrofísica”, dice Candy Tsanimp, la estudiante de nacionalidad shuar que irá a la Nasa

Publicado

el

Una quinceañera, Candy Tsanimp Nahuecha, de nacionalidad Shuar, enorgullece a Morona Santiago y a todos los ecuatorianos: viajará a la Nasa, en los Estados Unidos, a representar al país. La jovencita se preparará, vía virtual, para viajar cinco días a la Nasa, informó el Ministerio de Educación. Publicidad “Quiero ser ejemplo para todos mis compañeros […]

Su promedio escolar y desenvolvimiento en la entrevista le dieron a Candy el premio de viajar y conocer el Space Center de la Nasa. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Una quinceañera, Candy Tsanimp Nahuecha, de nacionalidad Shuar, enorgullece a Morona Santiago y a todos los ecuatorianos: viajará a la Nasa, en los Estados Unidos, a representar al país.

La jovencita se preparará, vía virtual, para viajar cinco días a la Nasa, informó el Ministerio de Educación.

Publicidad

“Quiero ser ejemplo para todos mis compañeros y aportar con mis conocimientos al país, mi sueño es continuar con mis estudios y ser una gran profesional”, declaró Candy.

"Mi sueño es estudiar astrofísica, porque quiero descubrir qué oculta el espacio y qué existe fuera del planeta", afirma la jovencita, a través de una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Cómo seleccionaron a la joven de nacionalidad Shuar

El programa “Ella es astronauta”, de la Fundación “She is”, firmó una alianza con el Space Center de la Nasa para impactar la vida de niñas en varios países, entre ellos Ecuador.

Explica el Ministerio de Educación que después de un arduo proceso de selección, donde participaron miles de niñas a escala nacional, Candy Tsanimp Nahuecha fue una de las seleccionadas para viajar a la Nasa”.

La chica estudia décimo año en la unidad educativa Limón. Se hizo del tremendo logro por su promedio escolar y desenvolvimiento en una entrevista con el equipo de la Fundación.

Candy formará parte de encuentros virtuales durante 3 meses para viajar durante 5 días a Estados Unidos. Foto: Ministerio de Educación

Tripulante ganadora a Space Center de la Nasa

Candy, de la nacionalidad Shuar, es ya una de las tripulantes ganadoras. Por ello formará parte de encuentros virtuales durante 3 meses para viajar durante 5 días de inmersión a Space Center de la Nasa.

En Estados Unidos “vivirá grandes experiencias y tendrá la oportunidad de escuchar los testimonios de los astronautas que se encuentran en este lugar”.

Orgullo en Morona Santiago

“La provincia de Morona Santiago está muy orgullosa de Candy por todo su esfuerzo y dedicación, ratificamos el compromiso como Educación en todo el proceso para que cumpla su sueño”.

Así lo manifestó Juan González, director Distrital de Educación Limón – Indanza.

La Coordinación de Educación Zonal 6 entregó un reconocimiento a Candy por su destacada participación que la convierten en ejemplo de perseverancia en la provincia de Morona Santiago, dice el despacho educativo.

Foto: Ministerio de Educación

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído