Además, no es posible hacer una planificación adecuada, ya que los racionamientos han sido impredecibles este fin de semana, con cambios en los horarios de los cortes.
Tiempo de oración por momentos de sequía
"Lo único que queda es clamar a Dios para que llueva", afirman los fieles.
En las últimas semanas, tanto en congregaciones evangélicas como católicas, se han intensificado los tiempos de rezos y oraciones con el fin de interceder por la situación de sequía.
Iglesias católicas aplican soluciones
Las iglesias católicas también han tomado medidas para adaptarse a los racionamientos de energía.
La Curia explicó que se están implementando diversas soluciones para hacer frente a la crisis energética. Por ejemplo, en templos como el Santuario de la Alborada, Santa María Madre de Guayaquil, Santo Domingo de Guzmán, San Marcos Evangelista y San Antonio de Padua, se han utilizado generadores eléctricos para abastecer parcialmente el servicio, proporcionando luz al altar y a los equipos de sonido.
El domingo pasado, la Catedral se encontraba sin electricidad, pero eso no impidió que se celebrara la misa de las 17:00. A pesar de la escasa iluminación, proporcionada solo por los rayos de luz natural que entraban por los accesos y vitrales, los fieles pudieron ocupar los bancos del templo.