Este lunes se habilitará el tránsito vehicular en el puente del río Machángara - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este lunes se habilitará el tránsito vehicular en el puente del río Machángara

Publicado

el

Finalmente este lunes, 20 de enero, retornará a la normalidad la circulación vehicular por el puente del río Machángara, en el sector de La Recoleta, luego de que este tramo haya permanecido cerrado durante 30 días.  El pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en la estructura, debido al desvío del cauce del río […]

Foto: Epmmop
Publicidad

Finalmente este lunes, 20 de enero, retornará a la normalidad la circulación vehicular por el puente del río Machángara, en el sector de La Recoleta, luego de que este tramo haya permanecido cerrado durante 30 días. 

El pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en la estructura, debido al desvío del cauce del río 10 metros hacia el margen norte. La Epmmop realizó  los trabajos de remediación y se ofreció habilitar el paso este 20 de enero. 

Publicidad

Como parte de los trabajos realizados se colocaron  rocas y hormigón hidráulico para proteger la pared derecha noroccidental del puente.

También se recuperó el muro de piedra, protegió el talud noroccidental para evitar que la tierra erosione y se tenga mayor estabilización, según indicó la empresa pública.

Por último, se sellaron las juntas del tablero del puente, se construyó un sumidero en la calzada para que el agua fluya en el sistema de alcantarillado y se repavimentó la avenida Maldonado  en ese tramo.

En cuanto al transporte público, el corredor central del trolebús recuperará su trayecto habitual por las paradas: La Villaflora, Chimbacalle, La Colina y Recoleta, ubicadas en el Centro Histórico en sentido sur-norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído