Síguenos en

Comunidad

Este lunes se habilitará el tránsito vehicular en el puente del río Machángara

Publicado

el

Foto: Epmmop

Finalmente este lunes, 20 de enero, retornará a la normalidad la circulación vehicular por el puente del río Machángara, en el sector de La Recoleta, luego de que este tramo haya permanecido cerrado durante 30 días. 

El pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en la estructura, debido al desvío del cauce del río 10 metros hacia el margen norte. La Epmmop realizó  los trabajos de remediación y se ofreció habilitar el paso este 20 de enero. 

Como parte de los trabajos realizados se colocaron  rocas y hormigón hidráulico para proteger la pared derecha noroccidental del puente.

También se recuperó el muro de piedra, protegió el talud noroccidental para evitar que la tierra erosione y se tenga mayor estabilización, según indicó la empresa pública.

Advertisement

Por último, se sellaron las juntas del tablero del puente, se construyó un sumidero en la calzada para que el agua fluya en el sistema de alcantarillado y se repavimentó la avenida Maldonado  en ese tramo.

En cuanto al transporte público, el corredor central del trolebús recuperará su trayecto habitual por las paradas: La Villaflora, Chimbacalle, La Colina y Recoleta, ubicadas en el Centro Histórico en sentido sur-norte. (I)

Comunidad

¿Qué significa que en Quito se declare la alerta roja por covid-19?

Publicado

el

Covid-19 en Quito
Los puntos de atención a pacientes con síntomas del virus están en distintos lugares de la ciudad. Foto: Quito Informa

El incremento de casos de covid-19 en Quito obligó a las autoridades municipales a tomar medidas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano declaró el umbral de alerta roja en la capital ecuatoriana.

El organismo informó sobre la decisión este martes 18 de enero, luego de una reunión virtual. La alerta roja regirá desde el 18 hasta el 25 de enero y será reevaluada el próximo martes, luego de que se conozca el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, refiere un boletín publicado por Quito Informa.

Alerta roja por covid-19 en Quito

El COE Metropolitano anunció las siguientes medidas:

  • Analizar que se mantengan las clases virtuales hasta el fin del quimestre.
  • Impulsar la vacunación del personal docente y los estudiantes.
  • Exhortar al Ministerio de Trabajo a reducir las jornadas de trabajo presencial.
  • Mantener el aforo de 50% en el transporte público en horario pico de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00 y aforo del 75 % en horas valle.
  • Remarcar el cumplimiento de la ventilación cruzada, control de carnet de vacunación y limpieza permanente de las unidades de transporte.
  • Controles aleatorios en las unidades para el correcto uso de la mascarilla.

Aumento de casos

Sólo en la primera semana de 2022 se han reportado 5836 casos, una cifra comparable con los picos de contagio en enero de 2021 y la ola de abril y mayo del mismo año.

Advertisement

El grupo etario de niños y adolescente entre 10 a 19 años ha registrado un importante número de contagios con el virus. A finales de noviembre e inicios de diciembre se registró menos de un caso por cada 100 mil habitantes, la cifra aumentó a 9.6 casos por cada 100 mil habitantes en la primera semana del 2022, agrega el boletín.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2652 del martes 18 de enero de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2652 de la Lotería Nacional que se realizó este 18 de enero de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2652 de la Lotería Nacional que se realizó el 17 de enero de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 517250.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2652:

 

Advertisement

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Recién nacidos figuran entre afectados por covid-19 en Guayaquil: Estos son los casos de neonatos que están en UCI

Publicado

el

Guayaquil
En Guayaquil hay hospitalizaciones infantiles por covid-19. Foto: Twitter @CynthiaViteri6

El covid-19 ya no solo es una amenaza para las personas de la tercera edad y los pacientes con enfermedades preexistentes. Cada vez son más los niños que se infectan con coronavirus en Guayaquil y hasta recién nacidos figuran entre los afectados.

En una rueda de prensa del COE Cantonal de Guayaquil, se revelaron detalles sobre los casos de infantes contagiados con el virus pandémico, que se encuentran bajo cuidados especiales. El director de Salud del Municipio afirma que en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, de Guayaquil, hay dos niños menores de cinco años en UCI.

"Estos pacientes tienen enfermedades preexistentes. Uno tiene un problema del corazón y el otro un problema metabólico", explica el doctor, quien sugiere que no existe un porcentaje importante de menores vacunados con las dos dosis. En otros portales, circula la información de que son tres los bebés en Cuidados Intensivos.

Advertisement

Recién nacidos de Guayaquil permanecen en UCI 

Mildred Zambrano, médico de este centro de salud, manifiesta a Ecuavisa que les ha llamado la atención la cantidad de ingresos que están teniendo de neonatos. De hecho, asegura que un 7% de los pacientes hospitalizados son recién nacidos, que van por fiebres persistentes. Entre los síntomas de alerta de covid-19 para este grupo etario están irritabilidad, reducción en la orina y falta de apetito.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado donde revela que hay 47 niños hospitalizados con Ómicron en todo el país. Ante el hecho de que los menores de 18 años tienen las mismas posibilidades de contagiarse o presentar complicaciones, se espera que a partir de febrero se inicie la vacunación con Sinovac a los niños de 3 y 4 años. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído