Este domingo 4 de octubre se elegirá a la Reina de Guayaquil 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este domingo 4 de octubre se elegirá a la Reina de Guayaquil 2020

Publicado

el

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través de la Organización Reina de Guayaquil, prepara el concurso Reina de Guayaquil 2020, la Reina del Bicentenario, que se realizará este domingo 4 de octubre, desde las 20:00, en una gala en vivo que se transmitirá a nivel nacional por TC Televisión y, debido […]

La corona, que fue donada con ocasión especial del Bicentenario, fue diseñada con más de 3000 piedras entre aquamarinas, cristales y perlas, en un majestuoso corte princesa. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través de la Organización Reina de Guayaquil, prepara el concurso Reina de Guayaquil 2020, la Reina del Bicentenario, que se realizará este domingo 4 de octubre, desde las 20:00, en una gala en vivo que se transmitirá a nivel nacional por TC Televisión y, debido a la pandemia de la COVID-19 tendrá aforo restringido de asistentes.

En el programa ‘De casa en casa’ de la misma cadena televisiva, la Reina de Guayaquil 2019, María de los Ángeles Suárez, presentó la corona conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, confeccionada con más de 3 mil piedras y una inscripción con el número 200 de la fecha cívica. Suárez estuvo acompañada de las 10 candidatas del certamen de este año.

Publicidad

Las 10 aspirantes, que han cumplido una agenda de actividades limitada debido a la nueva normalidad, han trabajado intensamente en cada uno de los proyectos que han ejecutado desde hace 3 meses y que han aportado con 100 nuevas emprendedoras a la ciudad, informó la Organización Reina de Guayaquil.

La mecánica del certamen de este año estuvo enfocada en el desarrollo de 10 proyectos que debían planear, desarrollar y ejecutar cada una de las candidatas, para que un total de 100 mujeres de escasos recursos y, que debido a la pandemia perdieron sus puestos de trabajo, tengan una herramienta que fortalezca habilidades y actitudes que les permitan salir adelante a corto plazo, con un proyecto rentable. Las candidatas autogestionaron la capacitación y los materiales para que puedan iniciar sus nuevos negocios.

El proyecto cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien ha visto positivamente que el concurso se convierta en una catapulta para que las guayaquileñas logren superarse y potenciar sus talentos.

La DASE ha brindado todo su apoyo a este programa, que le ha dado un giro al certamen en medio de la crisis originada por la pandemia.

Las 10 aspirantes, que han cumplido una agenda de actividades limitada debido a la nueva normalidad, han trabajado intensamente en cada uno de los proyectos que han ejecutado desde hace tres meses. Foto: Cortesía

La corona fue donada

La corona, que fue donada con ocasión especial del Bicentenario, fue diseñada con más de 3000 piedras entre aquamarinas, cristales y perlas, en un majestuoso corte princesa. Las perlas prevalecen en forma de corazón al representar la Perla del Pacífico y en el centro está el número 200 que representa el Bicentenario de la gesta libertaria de la ciudad.

Esta joya única representa la grandeza del espíritu de los guayaquileños: trabajadores que no se dejan vencer y luchan día a día por seguir levantando a la ciudad, exaltó la Organización Reina de Guayaquil.

"Estamos emocionados por el trabajo que han realizado nuestras candidatas, su dedicación y esfuerzo nos han permitido dejarle a la ciudad un legado de mujeres preparadas y listas para emprender”, destacó Tahiz Panus, directora del certamen.

Esta semana también se realizará la presentación de la gargantilla en Joyería Marthita y del carro que se llevará la ganadora. Las incidencias del certamen fueron transmitidas vía streaming a través de cuatro programas especiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído