Estaciones del Vía Crucis se levantan al pie de una ciudad costera de Paraguay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estaciones del Vía Crucis se levantan al pie de una ciudad costera de Paraguay

Publicado

el

Carmen del Paraná/AFP De la noche a la mañana, las estaciones de Vía Crucis aparecieron esculpidas en arena a orillas del caudaloso río Paraná, obra de diez escultores de América Latina y Europa que atrae a devotos y curiosos en esta Semana Santa. Publicidad Los organizadores y los artistas eligieron las playas de Carmen del […]

Artistas plásticos profesionales dieron forma a las esculturas en el marco de la Semana Santa. Foto: AFP
Publicidad

Carmen del Paraná/AFP

De la noche a la mañana, las estaciones de Vía Crucis aparecieron esculpidas en arena a orillas del caudaloso río Paraná, obra de diez escultores de América Latina y Europa que atrae a devotos y curiosos en esta Semana Santa.

Publicidad

Los organizadores y los artistas eligieron las playas de Carmen del Paraná, 350 km al sureste de Asunción y cerca de la frontera con Argentina, para concitar la atención de la población fronteriza.

"Quisimos aprovechar el escape masivo de la población urbana al campo en estos días feriados para mostrar de lo que son capaces de hacer con la arena estos artistas", dijo el empresario Ramón Acuña, un ingeniero constructor de obras que financió la iniciativa.

Se trata de escultores de Italia, Portugal, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil, El Salvador y Perú, verdaderos trotamundos acostumbrados a viajar "adonde nos llamen" para dar a conocer su obra.

"En Semana Santa, como es tradicional, la devoción religiosa y el turismo se confunden. Todo el mundo sale en familia al interior por el clima ideal que hace en abril", comentó Acuña quien pensó que estas esculturas al aire libre despertarían la admiración de turistas y lugareños.

El peruano Rubén Rebatta, coordinador del grupo, con 14 años de experiencia en arena de playa, asegura que las figuras que dejan en Paraguay "pueden durar meses si las cuidan. Les pueden echar un barniz y duran mucho tiempo". "Se parece mucho a la Ciudad del Barro de Chan Chán", de los Incas, subrayó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído