Comunidad
Espacio para la diversión en la parroquia San Pedro del Cebollar
Alrededor de 2.500 moradores de la parroquia San Pedro del Cebollar se beneficiarán con el parque y escalinatas inaugurados el domingo pasado.
El espacio de recreación cuenta con cancha de uso múltiple, juegos infantiles, estaciones biosaludables, mobiliario urbano, accesibilidad con la adecuación de rampas, camineras, bebederos, iluminación LED, cámaras de video vigilancia y más áreas verdes.
Al igual que el parque, también se inauguró la escalinata San Pedro del Cebollar, colindante al parque. La inversión municipal en el parque es de 153.174,32 dólares, mientras que en las escalinatas la inversión asciende a 4.4427, 34 dólares. El director de Planificación, Pablo Abad, indicó que la construcción de megaparques y parques integra el espacio público, que permite dinamizar la actividad cultural, social, física y recreativa de los vecinos. Con la implementación de estos espacios en el cantón, se incrementa el área verde de 5,98 metros cuadrados a 9,06 metros cuadrados por habitante, pero la meta es llegar a 11 metros cuadrados por habitante. (I)
“El parque y las escalinatas eran necesarios para todos quienes habitamos en esta zona”.
Luis Lupercio
Presidente de la parroquia