Comunidad
Entregan 100 lentes gratuitos en el Parque Multipropósito El Fortín como parte de plan municipal
Este viernes, en el Parque Multipropósito El Fortín, la Alcaldía de Guayaquil, a través del Programa “Ver Bien” de la Dirección Municipal de Salud, entregó 100 lentes gratuitos a quienes se efectuaron el examen visual en la Feria Integral de la Salud, realizada el 31 de agosto.
El acto fue presidido por la concejala Consuelo Flores y los doctores Miguel Morla, subdirector técnico de Salud, y Alejandro Sáenz, subdirector general de Salud, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la iniciativa de la primera funcionaria municipal, “este servicio es una idea genial de la Alcaldesa y hoy está cumpliendo con todos ustedes que van a recibir sus lentes”.
“Tenemos que agradecer primero a Dios por este beneficio. Siempre buscamos a quienes más lo necesitan, que son ustedes. Nos sentimos muy contentos de servirles a nombre de nuestra alcaldesa, al traerles todos los beneficios, no solo en salud sino con todas las obras”, dijo Flores. Programa continuo Este es un programa continuo, abierto al público, al que pueden acceder niños y adultos de cualquier edad. “Si algún familiar de ustedes también necesita lentes puede ir a Zumar, atrás de Mucho Lote (séptima etapa). El otro hospital es el Jacobo y María Elena Ratinoff, en la Octava y Bolivia; y el tercer hospital es Kartódromo, al sur. Los tres tienen las mismas máquinas (para el examen visual) con las que los atendieron. Solo tienen que sacar un turno con la copia de la cédula y después de una semana les entregan los lentes”, explicó Miguel Morla, subdirector técnico de Salud. Las tres casas de salud municipales atienden de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes.
Los lentes que se entregan son correctivos de vicios de refracción como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Son de hasta 3 dioptrías (medida de las lunas). Y solo atienden uno de estos problemas, es decir que, por ejemplo, el usuario debe escoger si quiere lentes para ver bien de lejos o cerca, acotó Morla. Niños y adultos beneficiarios
En la Feria Integral de la Salud, realizada el sábado pasado en El Fortín, los niños, adultos y adultos mayores que se sometieron al examen visual y les diagnosticaron que necesitan lentes, escogieron los marcos de los mismos.
Ricardo Alvarado, de 8 años, morador de la cooperativa Mayaicu, fue el primero en recibir sus lentes. Acudió al acto con su mamá, Edith Granoble, quien dijo que su niño los necesitaba con urgencia porque no ve bien de lejos y en la escuela tenía problemas para leer el pizarrón. Granoble agradeció al Municipio y a la alcaldesa por llevar, hasta la cuadra donde vive, este servicio gratuito para su hijo. (I)