Publicidad

Comunidad

En vuelos Guayaquil-Quito continúan haciendo pruebas rápidas

Published

on

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó la solicitud del Municipio de Guayaquil para extender hasta el 21 de julio la aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19, en la ciudad de origen de los vuelos entre Quito y la urbe porteña.

En días pasados, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció que hasta este lunes 6 se aplicarían pruebas rápidas en aeropuertos para viajeros de vuelos domésticos.

Publicidad

En esta resolución para pasajeros entre Quito y Guayaquil, el COE nacional dispuso varias reglas. Podrán viajar los pasajeros que tengan una prueba PCR o cuantitativa negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes del abordaje.

Quienes no tengan estas pruebas, se las podrán realizar en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos, hasta con 24 horas de anticipación del día de vuelo.

Publicidad

Si la prueba rápida cualitativa da un resultado IgM positivo, el viajero no podrá abordar hasta que se realice una prueba de RT-PCR que muestre un resultado negativo.

Si la prueba rápida cualitativa indica solo C y T (Control y Test) y no indica IgM/IgG, un resultado T positivo del usuario hará que no pueda embarcarse hasta que muestra una prueba RT-PCR que confirme un resultado negativo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version